Blogia
Tele y Radio

Promueven en #Cuba resolución de apoyo a presidente venezolano

Promueven en #Cuba resolución de apoyo a presidente venezolano

Parlamentarios cubanos promueven una resolución de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela y a su presidente Hugo Chávez, durante las sesiones previas al IX Período Ordinario de la Séptima Legislatura.

  Al intervenir ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (Parlamento), la diputada Kenia Serrano llamó a redoblar la solidaridad con el país suramericano, cuyo gobierno enfrenta una gran hostilidad externa, previo a las elecciones programadas para el 7 de octubre.

"Las fuerzas reaccionarias, apoyadas por Washington, y medios de prensa de la oligarquía local atacan a la Revolución Bolivariana y a su líder, orquestan provocaciones y maniobras sucias", denunció la también presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Informó, además, que el movimiento solidario internacional prepara vigilias, marchas y otras acciones en apoyo a Chávez.

Asimismo alertó Serrano sobre la necesidad de respaldar al mandatario venezolano tras los comicios, en los que, según las encuestas, resultará ganador, pues será blanco de ataques de la derecha, puntualizó.

Las comisiones parlamentarias concluirán mañana sus actividades previas al IX Período Ordinario, el cual fue convocado para el lunes.

0 comentarios