Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio90 : Bienvenida la Bienal

#CubaRadio90 : Bienvenida la Bienal

Reconocidas figuras del ámbito artístico y radial galardonaron con su presencia el coctel de bienvenida de la Primera Bienal Internacional de la Radio Cubana en la tarde de este lunes 20 de agosto de 2012 en el Hotel Tulipán de La Habana.

Como parte del encuentro con personalidades del medio sonoro que tuvo lugar en la cita, la destacada radialista Josefa Bracero comentó algunos de sus libros publicados recientemente. Al referirse al texto Mujeres locutoras en Cuba, señaló que más del 50 % de los profesionales de la voz en la radio son mujeres, lo que demuestra la fuerza que cobró la presencia femenina en el éter luego del Triunfo Revolucionario el 1 de enero de 1959.

La investigadora Norma Gálvez, escritora del volumen Cuatro grandes de la Radio, el director de programas Guillermo Vilar, autor de Las muchas cuerdas de la cultura cubana, el investigador Pedro Pérez Roque, escritor de La radio: un medio de futuro y el locutor César Arredondo, autor de la propuesta sonoro-digital De Becerra a la Rampa, también presentaron sus obras de manera especial.

Luego del encuentro fue inaugurada una muestra de parte de la serie Príncipes enanos, del artista de la plástica Maykel Herrera, donde el autor recoge la impronta de diversas personalidades del país como Franco Carbón, Blanca Rosa Blanco, Fernando Pérez, Diana Balboa y José Rubiera, entre otros.

La presencia de algunos Premios Nacionales de la Radio como Renaldo Infante Urivazo, quien recibió en la cita un original del pintor cubano Gólgota; el sonido del trompetista Julio Padrón, el acompañamiento melódico de la agrupación vocal Nobel Voz, las estampas cubanas de Alden Knight y las cuerdas del grupo Fracis distinguieron la actividad cultural celebrada a propósito de inaugurarse la Bienal mañana martes 21 de agosto en la propia sede del Tulipán.

0 comentarios