Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: Cronograma electoral rumbo al 7-O marcha satisfactoriamente

#Venezuela: Cronograma electoral rumbo al 7-O marcha satisfactoriamente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el cronograma electoral hacia los comicios presidenciales del 7 de octubre, marcha de manera satisfactoria.

En rueda de prensa realizada este miércoles, Lucena destacó que el ente ha ejecutado cuatro auditorías técnicas, en las que han participado los miembros de todas las organizaciones políticas.

"Estamos muy satisfechos en este Poder Electoral, en lo que ha sido el desarrollo de la seguridad de la plataforma del sistema electoral", expresó.

Asimismo, recordó que a la fecha, se han realizado auditorías a los cuadernos de votación, al sistema biométrico, así como al Registro Electoral, a la data y otra al software para elegir a los miembros de mesa que trabajarán en las elecciones presidenciales, regionales y locales.

También se ha auditado la base de datos de las huellas, la tinta indeleble y el software de las máquinas de votación.

Indicó que este miércoles se efectúa la auditoría de producción de máquinas de votación, en la que se comprueba que el software instalado en los equipos es el mismo ya verificado por las organizaciones políticas y el CNE.

Finalmente, Lucena destacó que cada auditoría cuenta con un acta firmada por todas las partes que participaron en ellas.

FUENTE: RNV


http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=194679

0 comentarios