Blogia
Tele y Radio

#Cuba Obama puede liberar a los Cinco #liberenlos5ya #freethefive

#Cuba Obama puede liberar a los Cinco #liberenlos5ya   #freethefive

HOLGUÍN.— Dolores Huerta, una de las personalidades estadounidenses que participa aquí en el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, confía en que el Presidente de EE.UU. se encuentra hoy en mejores condiciones para pronunciarse por una solución del caso.

Él «ahora no está presionado por lograr un nuevo mandato y puede hacer cosas que antes no pudo», afirmó en rueda de prensa esta prominente luchadora por los derechos sindicales y civiles.

Huerta, de 82 años, agregó que «ya no se trata solamente de hacerlo por él (Obama), sino por los millones de personas que reclaman justicia», y apreció que los grupos internacionales de solidaridad deben continuar su activa labor de esclarecimiento respecto a la situación de los Cinco, con mayor intensidad dentro de EE.UU. donde, a pesar de haberse trabajado bastante, todavía no se conoce mucho.

El mensaje puede y debe extenderse a nuevos sectores y organizaciones sociales norteamericanos y a las redes sociales de internet. «Es suficiente con explicarle a la gente qué pasó, cómo fue, qué estaban defendiendo los Cinco», sentenció Huerta.

Mientras, en Bayamo, provincia de Granma, se celebró de manera paralela al VIII Coloquio  el espacio de reflexión En nombre de la Paz.

Delegados asistentes al evento holguinero se trasladaron hasta el Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas Silberto Álvarez para compartir con estudiantes, profesores y un panel de estudiosos sobre el tema de los Cinco.

La Declaración Final de este encuentro condenó todo tipo de terrorismo, como el perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino o el practicado por el Gobierno de Estados Unidos y la mafia miamense contra Cuba, el mismo que llevó a los Cinco a su misión en suelo norteamericano.

0 comentarios