Blogia
Tele y Radio

#Caravana54 Conmemoran aniversario 54 de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a Santa Clara #Cuba

#Caravana54 Conmemoran aniversario 54 de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a Santa Clara #Cuba
Mariolys Triana Sarduy / CMHW.

Más de un centenar de jóvenes villaclareños acompañaron este 6 de enero a los combatientes del Ejército Rebelde, en la reedición de la Caravana de la Libertad, que arribó a Santa Clara en 1959.

Yulián García Zayas, miembro del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratificó el compromiso de los cubanos con la Revolución e incitó a trabajar de manera eficiente para contribuir a la actualización del modelo económico.

Asimismo, Anabel Treto de la Paz, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia, expresó que los jóvenes se sienten orgullosos de protagonizar junto a los combatientes el 54 aniversario de La Caravana de la libertad.

Como cada año se celebró un acto en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana, así como Ramón Leyva Macías, vicepresidente de la Asociación de Combatientes en Villa Clara.

(Fotos: Daniela Hernández Rojas/ Vanguardia)

 

  

Cerca de las 9:00 a.m. arribó la Caravana al Parque Vidal, donde aconteció el acto central por la efeméride.

  



 

La caravana, integrada por varios camiones, semejantes a los que utilizaron hace más de medio siglo los guerrilleros rebeldes, dio varias vueltas alrededor del centro de la ciudad, saludando a la multitud.

  

Combatientes de la Revolución Cubana encabezaron el periplo por el territorio, que comenzó en el municipio de Placetas. 

  

Corriendo llegaron los jóvenes hasta la tribuna para unirse a la multitud que los esperaba.

 



Participaron estudiantes destacados de todas las enseñanzas.

 



Yulián García Zayas Bazán, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Clara, expresó a nombre de todos los presentes, la satisfacción inmensa de ser continuadores incondicionales del triunfo de enero de 1959.

  

 


 

En el acto estuvieron presentes: Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara (segundo de izquierda a derecha); Juan Carlos Palacio León, primer decretario del Partido en Santa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial de Poder Popular; Gustavo Benítez Fumero, presidente de la Asamblea Municipal de Poder Popular; Yasser Hurtado Chinea, primer secretario de la UJC en Villa Clara, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas en el territorio.



 

 

Figuras del movimiento de artistas aficionados de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas amenizaron el momento cultural.

  




 

Anet Carranza y la Sonora Ananké, con el tema Y en eso llegó Fidel, despidieron a los jóvenes, que siguieron camino hacia los límites con la provincia de Cienfuegos.

0 comentarios