Blogia
Tele y Radio

#Venezuela Ratifican a Diosdado Cabello para presidir el parlamento

#Venezuela Ratifican a Diosdado Cabello para presidir el parlamento

El plenario de la Asamblea Nacional de Venezuela ratificó hoy por mayoría al diputado Diosdado Cabello para presidir el órgano legislativo durante el periodo de sesiones de 2013. Asimismo, como primer vicepresidente quedó Darío Vivas, en tanto Blanca Eekhout fue ratificada en la segunda vicepresidencia.

Tambien Iván Zerpa quedó como secretario y Victor Clark en condición de subsecretario.

Todos los escogidos formaron parte de la propuesta formulada por el bloque bolivariano, con presencia mayoritaria en el Parlamento.

Cabe destacar que la bancada opositora cuestionó esta nómina y a su vez, bajo el argumento de defender la pluralidad del país, presentó candidatos como alternativa a la primera vicepresidencia y a la secretaría.

La ceremonia contó con la asistencia del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, asi como los ministros que integran el gabinete y los gobernadores socialistas electos el 16 de diciembre último en los comicios regionales./PL

ASÍ LO REPORTÓ VTV EN SU SITIO DIGITAL:

La Mayoría de los parlamentarios votó este sábado por la bancada bolivariana para que conformaran la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN)por el período 2013.

Durante la sesión en el Palacio Federal Legislativo, Diosdado Cabello fue ratificado por los diputados como presidente de la Asamblea Nacional.

Asimismo, escogieron a Darío Vivas como primer Vicepresidente y Blanca Eeckout, como segunda Vicepresidenta. Como secretario fue electo Iván Zerpa y Víctor Clark como subsecretario.

"Jamás defraudaremos al pueblo" de Venezuela, afirmó este sábado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabellos, al ser juramentado en ese cargo para el período 2013.

Por una amplia mayoría, el legislador fue ratificado en la titularidad del Parlamento, en el trascurso de la primera sesión del año.

Al tomar juramento, Cabello juró "lealtad suprema" hacia la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

También aseveró que durante su gestión se mantendrá "fiel al mandato soberano contemplado en la Constitución".

Cabello expresó que el pueblo venezolano que eligió a Chávez en los comicios del 7 de octubre pasado jamás debe sentirse traicionado, porque "votó por un cambio en positivo".

Estabilidad política

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, fue el responsable en dar a conocer los postulados para la Asamblea Nacional, y quien aseveró que el año 2012 fue positivo para los intereses de Venezuela y la ratificación del liderazgo del presidente Hugo Chávez.

En su intervención en la sesión, Soto Rojas destacó que a diferencia de Europa y Estados Unidos, en Venezuela se vive una estabilidad política marcada por el funcionamiento de los Poderes Públicos y el crecimiento sostenido de la economía nacional.

Dijo que en Venezuela se avanza, de acuerdo con los mandatos constitucionales, en la construcción de una sociedad nueva, en la que se combina la propiedad comunal, privada y estadal. "Es un nuevo Estado que está en construcción, que es democrático, social, de justicia y de derecho", resaltó.

VTV

0 comentarios