Satisfecho el héroe René González por apoyo de cubanos a llamado de las cintas amarillas (+Fotos)
Agencia Cubana de Noticias
“Somos un pueblo feliz tratando de construir un mundo feliz”, afirmó René González, Héroe antiterrorista cubano, durante una marcha popular hoy en La Habana contra el injusto encarcelamiento en EE.UU. de sus cuatro hermanos de causa.
René encabezó la caminata desde la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba hasta la Tribuna Antimperialista José Martí, convocada por la organización de vanguardia de la intelectualidad cubana, en la que participaron poetas, el grupo Yoruba Andabo, la comparsa Guaracheros de Regla y público en general.
El propósito de construir un mundo feliz no se puede lograr desde la tristeza, dijo el patriota, quien recordó que hoy se cumplen 15 años de que Los Cinco fueran arrestados en Miami, por agentes del Buró Federal de Investigaciones.
Destacó que es un día luctuoso porque aún sus cuatro compañeros -Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino- permanecen tras las rejas, cumpliendo un castigo que no merecen. Subrayó que esta acción de hoy significa un punto de partida para seguir luchando hasta que regresen.
Al referirse a las cintas amarillas portadas por los participantes en la marcha, remarcó que tienen un impacto fuerte en la psiquis de los estadounidenses y constituyen un mensaje de amor y esperanza que apela a los sentimientos. Puntualizó que este es un mensaje para hacerles saber que también somos humanos, estamos esperando a nuestros Héroes y también amamos.
La caminata concluyó en El Monte de las Banderas, donde un grupo de poetas y niños repentistas, con sus versos, reafirmaron la voluntad del pueblo cubano de seguir batallando hasta que los cuatro hijos injustamente encarcelados regresen a la patria.
Esa concentración cerró con la actuación de Yoruba Andabo, que interpretó en tiempo de rumba la canción El Necio, de Silvio Rodríguez, tan emblemática para los Cinco Héroes, coreada por la multitud.
0 comentarios