Blogia
Tele y Radio

Convención culinaria sesionará en #Cuba

Convención culinaria sesionará en #Cuba

El turismo cubano tomará nuevos bríos al celebrarse a mediados de este mes la IV Convención de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), se anunció hoy oficialmente. Para el presidente de la Facrc, Eddy Fernández, los días 17 y 18 de octubre representarán una oportunidad particular para impulsar la culinaria cubana y el desarrollo del turismo, mediante la presencia de 120 delegados de todo el país.

Argumentó que en esa ocasión abogarán los participantes por una cocina típica nacional que responda a los niveles internacionales, siempre de cara al crecimiento del turismo como industria.

Fernández explicó que en el encuentro los culinarios cubanos discutirán además los estatutos, el reglamento y el informe central, de conjunto con cuatro tesis o temas cardinales, y escogerán el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de esa organización.

Las tesis abarcarán la tendencia de la cocina cubana, superación e intercambio profesional, cocina cubana y estilización, y el arte culinario en los medios de difusión, significó el directivo, quien señaló como sede del encuentro el Hotel Kohly de esta capital.

Precisó que tomarán puesto para siguiente mandato: presidente, vicepresidente primero, dos vicepresidentes, secretario ejecutivo, y cinco miembros adjuntos (representantes de La Habana, Mayabeque y Varadero por occidente; de Cienfuegos (Central) y Santiago de Cuba (Oriente).

Aclaró que en saludo al Día de la Cocina Cubana, el 18 de octubre, se inaugurará en un restaurante del Complejo Almendares, una exposición de comida cubana, integrada por tres platos típicos de cada provincia, en una gran mesa con forma de mapa insular de 10 metros de largo.

Entre los principales objetivos de la Convención estará evaluar las formas, métodos y estrategias para mantener el prestigio mundial de la cocina cubana, como uno de los principales atractivos culturales para el turismo extranjero.

Desde hace cinco años, aclaró, la Facrc trabaja por el fortalecimiento de las estructuras de base provinciales de la organización, a favor de consolidar su ejecutoria, sobre todo a partir de la actualización del modelo económico del país y con el incremento de restaurantes y cafeterías no estatales.

La Facrc está integrada en la actualidad por 52 mil miembros, de ellos, unos 31 mil 592 hombres, y 20 mil 548 mujeres, concluyó el experto.

0 comentarios