Blogia
Tele y Radio

De Venezuela

#Chávez: Revolución continuará incrementando inversión social en el país

#Chávez: Revolución continuará incrementando inversión social en el país

Gobierno lanzará campaña sobre beneficios del ingreso a Mercosur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que, de ganar las presidenciales del 7 de octubre, la Revolución continuará aplicando una política fiscal expansiva durante el próximo período de Gobierno con la finalidad de incrementar la inversión social.

Durante entrevista realizada por la Televisora Social de Oriente (TVO), en el estado Anzoátegui, el mandatario venezolano destacó que el Gobierno Bolivariano continuará aplicando medidas económicas soberanas para brindar bienestar al pueblo.

“Para nada le hacemos caso a las recetas o recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), tenemos nuestra propia política con carácter social y eso va a continuar siendo así”, sostuvo el jefe de Estado.

Chávez recordó que durante los 13 años de Revolución se ha quintuplicado la inversión social en el país, en contraposición a las políticas capitalistas que aplicaban los antiguos gobiernos de la Cuarta República, las cuales buscaban incrementar los ingresos de la burguesía en detrimento de las grandes mayorías.

AQUÍ EL SEÑOR AHORA ES EL PUEBLO

El primer mandatario enfatizó que “la gran batalla de la burguesía es el ingreso petrolero del país”, y afirmó que es por ello que desean volver al poder, para continuar enriqueciéndose con los ingresos de la nación.

Por eso nunca volverán porque tratarían de imponerle al país ese modelo económico fracasado, nosotros,  con Chávez en el Gobierno, somos garantía de estabilidad de este país”, aseveró el Presidente al tiempo que declaró que en Venezuela “el señor ahora es el pueblo” y no las cúpulas burguesas.

Por último, destacó que en el supuesto caso de que la derecha llegar al poder, “tendrían que recurrir a la mas horrenda represión del pueblo”, ya que a su juicio, los venezolanos ahora tienen mayor conciencia de sus derechos y los defenderán de políticas neoliberales, a través de las cuales se les arrebaten los logros que han obtenido durante estos 13 años.

Gobierno lanzará campaña sobre beneficios del ingreso a Mercosur

Caracas.- El Gobierno nacional diseñó un plan especial llamado Mercosur, para informar al país de qué se trata el ingreso de Venezuela a este organismo, además se están organizando eventos para ofrecer apoyo a las empresas que tiene potencial exportador.

"El ingreso al Mercosur es una gran oportunidad para Venezuela, para el despegue industrial del país. Heredamos una nación destrozada, la pequeña y mediana industria fue demolida y la agricultura, porque nos impusieron el modelo -llamado por alguien- una factoría petrolera, que consistía en producir petróleo, petróleo y más petróleo y así exportarlo".

Los voceros burgueses pregonan que la entrada de Venezuela a Mercosur será dañina para la nación, que solo favorecerá a Brasil, Argentina y otros países, estos son los mismos que apoyaron la propuesta del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), indicó.

Manifestó que la ultraderecha respalda el modelo neoliberal y capitalista, aplicado en Norteamérica.

Entre los logros alcanzados para el beneficio de los empresarios, comento que a las pequeñas y mediana industria se le han regulado la tasa de interés, "antes eran libres, hasta un 80 por ciento".


  Declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 9)



Escuche palabras del Presidente Hugo Chávez
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 5)
Texto/Francisco Moreno

TOMADO DE CORREO DEL ORINOCO + AUDIO TOMADO DE RNV

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/revolucion-continuara-politica-fiscal-expansiva-para-incrementar-inversion-social/

#Venezuela: #Chávez anuncia que firmará acuerdo electoral propuesto por el #CNE

#Venezuela: #Chávez anuncia que firmará acuerdo electoral propuesto por el #CNE

Anzoátegui.- El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que firmará el acuerdo electoral propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los siete aspirantes, de cara a los comicios del 7 de octubre.

"Yo como candidato a la presidencia y de la patria, si me manda este acuerdo hoy mismo lo firmo. Me parece una buena propuesta del Poder Electoral. Estoy de acuerdo. Si esta es la propuesta del Poder Electoral y yo tengo que firmarla, hagan contactos con la Presidenta del CNE. Yo estoy a la orden, si fuera esta misma noche, firmo el acuerdo a nombre del pueblo y la patria", expresó.

Manifestó su aspiración a que el abanderado de la derecha también suscriba el referido acuerdo expuesto por el Poder Electoral.

Más detalles en el reporte en audio de Alexander Jiménez, enviado especial de la Radio Cubana

MAREA ROJA CON CHÁVEZ EN ANZOÁTEGUI

La patria venezolana y la independencia nacional es lo que está en juego en los comicios del 7 de octubre, destacó este jueves el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez.

"Nos estamos jugando la vida de la patria y la independencia de Venezuela. No es ninguna gobernación ni ninguna alcaldía. Es la patria la que nos jugamos el 7 de octubre. Entendámoslo bien", expresó a una multitud que se reunió en Barcelona, estado Anzoátegui.

La víspera una marea roja acompañó al candidato del Psuv en una caravana de 2.8 kilómetros que recorrió parte del estado oriental.

Durante el acto, Chávez exhortó a la militancia revolucionaria, a las organizaciones políticas y al Gran Polo Patriótico a estar unidos para garantizar la gran victoria del 7 de octubre, fecha en la que se efectuarán los comicios presidenciales.(AVN)

#Chávez: El 7-O se despejará el horizonte político para los próximos años (+Audio)

#Chávez: El 7-O se despejará el horizonte político para los próximos años (+Audio)

Arrancó la campaña electoral, exclamó el candidato de la Patria, Hugo Chávez, al señalar que esta batalla es la continuidad de la larga jornada iniciada en 1830 por el Libertador Simón Bolívar para determinar el futuro o no de la patria.

En la primera rueda de prensa del candidato de la Patria, desde el Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital del país, con la participación de 10 medios nacionales, 17 internacionales, cuatro medios comunitarios y el Sistema Nacional de Medios Públicos, sentenció que el 7 de octubre se definirá el horizonte político para los próximos años.

En su intervención, citando parte de una carta dirigida por Simón Bolívar al general Rafael Urdaneta, el 18 de septiembre de 1830, luego que renunciará a la presidencia, comentó que el Libertador luchó persistentemente por cristalizar una revolución plena.

“Que he de hacer yo contra una barrera de bronce que me separa de la presidencia (…) escribió Bolívar luego de dejar el poder como consecuencia de la traición del general Páez, en Venezuela, y Santander, en Colombia.

Bolívar, inmerso en un ambiente de varios intentos de alzamientos militares y populares a su favor y en medio de un país en peligro de guerra civil, sostuvo Chávez, se encontraba en un gran dilema, obligado a salvar la unidad nacional.

Continuó comentando que el Libertador “andaba abierto en batalla buscando opciones para ver como recuperaba la patria, se debatía en un gran conflicto interno, si ir a la guerra de nuevo o tratar de rearticular fuerzas políticas y buscar el camino de las elecciones”.

“Esperemos a las elecciones, llegado este caso la legitimidad me cubrirá con su sombra o habrá un nuevo presidente, se habrá despejado el horizonte político y sabremos en fin si hay patria o no hay patria”, leyó citando a Bolívar en la carta escrita el 18 de septiembre de 1830.

Mirando la historia desde la actualidad, Chávez dijo: “Hoy estamos de nuevo ante una idéntica coyuntura, el 7 de octubre será un día de esos en los que se despejará el horizonte político y nacional para los próximos años y sabremos si habrá patria, si seguirá habiendo patria o se acabará la patria de nuevo, allí el grande compromiso en el que estamos los que amamos la patria, que resucitó después de muchos años”.

#Venezuela: Más de un millón y medio de personas, atendidas por la Misión Milagro (+Fotos)

#Venezuela: Más de un millón y medio de personas, atendidas por la Misión Milagro (+Fotos)

Caracas.- Un millón 549 mil personas han sido atendidas por la Misión Milagro desde su creación hasta la actualidad; se conoció este domingo durante el acto conmemorativo por el octavo aniversario de este programa social.

La ministra venezolana para la Salud, Eugenia Sader, informó que actualmente existen en este país 54 hospitales, donde se realizan las intervenciones, todos con equipos de alta tecnología.

En su mayoría, los pacientes han sido operados especialmente de catarata o glaucoma.  Señaló Sader que más de 691 mil personas fueron atendidas por oftalmólogos cubanos, que están activos en centros de salud de 18 estados del país.

En el caso de la institución Oftalmológica de Vargas, donde se efectuó la actividad este domingo, 250 pacientes asisten a consultas y a controles postoperatorios diariamente.

El 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron en La Habana el "Compromiso Sandino", con el objetivo de operar a 6 millones de personas, tanto venezolanos como de otros países, en 10 años.

"Esta Misión Milagro sólo posible en revolución, gracias a la organización de los médicos venezolanos y cubanos", resaltó Sader.

La celebración de este 8 de julio también fue presidida por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, quien expresó: "No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la Misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluidos durante siglos".

Más detalles en el reporte en audio de Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana.

 

  FOTOS: AVN

Foro de Sao Paulo convoca a solidaridad mundial con Venezuela bolivariana

Foro de Sao Paulo convoca a solidaridad mundial con Venezuela bolivariana

Caracas.- El XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo, acordó celebrar un Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez el próximo 24 de julio, cuando se conmemoran los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Además de esa jornada de solidaridad, se prevé la realización de un Twitazo mundial con Chávez en agosto, en una fecha que será fijada por el Mandatario.

En ese mismo mes se organizará una movilización, el 15, para celebrar el octavo aniversario de la victoria popular en el Referendo Ratificatorio de 2004, que coincidirá con los 207 años del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.

En agosto también se promoverá una carta en respaldo a la revolución, que será suscrita por personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, y se realizarán actividades con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país para la defensa del voto en los comicios del 7 de octubre.

En septiembre se realizará en Caracas un Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, para el que "se convocará a líderes políticos sindicales, deportivos, personalidades de la cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales".

En el sitio web Unidos con Venezuela serán divulgadas las propuestas del presidente Chávez. Ese portal se utilizará adicionalmente como una vía para responder las campañas mediáticas contra Venezuela y registrar las actividades de acompañamiento que se realicen a escala mundial.

Por último, las fuerzas que hacen vida en el foro resolvieron asistir en calidad de acompañantes del pueblo venezolano, de cara a las elecciones presidenciales, y promover la visita de dirigentes bolivarianos a los países de América, Asia, África y Europa para dar a conocer "la verdad acerca de la democracia venezolana y la confiabilidad y fortaleza de su sistema electoral".

HACIA LA SOCIEDAD NUEVA

Durante la clausura del XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo, el presidente Hugo Chávez expresó que el 7 de octubre, van a ganar los comicios por nocaut.  Valoró que, sin caer en triunfalismos, se está ganando la batalla histórica de lograr la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela.

El mandatario nacional comentó que en Venezuela hay un pueblo que se manifiesta a través de la voluntad popular e indicó que si existieran intenciones de desestabilización, los factores adversos se sorprenderían de la respuesta que daría el pueblo organizado.

Subrayó que es un redistribuidor del poder para el pueblo, al tiempo que reiteró que su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, representa la continuidad del proceso revolucionario en el país.

"Nosotros lo que significamos en verdad es la continuidad del proceso revolucionario. Ellos (la derecha venezolana) son el continuismo y representan la pretensión del continuismo de la oposición. Que nadie se equivoque", añadió.

Ratificó que Venezuela goza de un sistema democrático, avalado por la realización, cada seis años, de comicios presidenciales.

Hizo referencia a los objetivos planteados en el Plan de la Nación 2013-2019 que asegura la transición al socialismo, que permite la vida humana y la respuesta a las reivindicaciones de los pueblos.

El jefe de Estado agradeció a las delegaciones que participaron en el magno evento por haber tomado a la capital de Venezuela como sede para este magno evento. 

Durante la clausura, uno de los oradores principales fue el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien hizo un llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda del mundo a apoyar la revolución bolivariana.

SALUDO DE LULA

También, Chávez saludó al expresidente de la República Federativa de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva, a quien consideró un gran hermano. “Desde aquí te digo que estoy seguro que cada día se acerca más el momento en que nos consigamos de nuevo y el abrazo que nos vamos a dar, va a ser un abrazo de este mundo y más allá”.

Al iniciar su alocución, el jefe de Estado manifestó que se encuentra muy conmovido por las palabras que Lula Da Silva le envió a Chávez, en las que aseguró que su victoria será la victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Más detalles en el reporte en audio, desde Caracas, de Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana

Foro de Sao Paulo respalda la Revolución bolivariana y condena golpe en Paraguay

Foro de Sao Paulo respalda la Revolución bolivariana y condena golpe en Paraguay

Caracas.- Este 5 de julio, aniversario 201 de la Declaración de la Independencia de Venezuela, prosigue aquí el XVIII  encuentro del Foro de Sao Paulo, que la víspera aprobó una moción de   respaldo a la reelección del comandante Hugo Chávez Frías, como Jefe de Estado, el próximo 7 de octubre.

Reunidos en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional venezolana, diputados y senadores de izquierda, asistentes al primer encuentro de Parlamentarios, manifestaron su solidaridad con el  gobierno de la República Argentina por el caso de Las islas Malvinas; y además, condenaron el reciente golpe de Estado contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo.

El senador paraguayo Sixto Pereira, del Partido Tekojoja, integrante del Frente Guazú, declaró a la Radio Cubana  su convencimiento de que la causa fundamental del golpe de Estado en Paraguay fue la política impulsada por el gobierno de Fernando Lugo para resguardar y defender los recursos naturales de esa nación.

“Lugo estaba tratando de proteger la tierra; la producción de soja extensiva y el Acuífero Guaraní, considerado la tercera reserva mundial más grande de agua dulce del mundo. Esos son los temas centrales que fundamentaron el golpe.”, apuntó Pereira.

“Con el gobierno de Lugo se paralizó la privatización del aeropuerto y otras organismos nacionales. Ahora mismo, con la anuencia de los nuevos gobernantes, ya se instaló en Paraguay una compañía petrolera estadounidense para exploración y explotación de crudo”.

"Este golpe ataca al proceso de integración de los pueblos, dentro del marco del respeto de la autonomía de los pueblos y la soberanía de cada país". Apuntó el senador Pereira que los movimientos sociales de Paraguay no se van a quedar con los brazos cruzados. “Ahora mismo se están organizando y hay indignados por esa ruptura violenta del hilo constitucional”.

Senador paraguayo denuncia campaña golpista contra mediación de Venezuela

Minutos antes de estas declaraciones a la radio cubana, en rueda de prensa con decenas de medios que dan cobertura al Foro de Sao Paulo, en Caracas, el senador paraguayo Sixto Pereira, fustigó la reciente maniobra de los golpistas de su país, para comprometer al gobierno venezolano.

“Desviar la atención de las violaciones al Estado de derecho y protocolos internacionales es el objetivo que persiguen los golpistas de Paraguay con la campaña para acusar de injerencia al canciller venezolano, Nicolás Maduro, y al gobierno que éste representa”.

Indicó que los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas que viajaron a La Asunción mientras se desarrollaba el juicio político contra Fernando Lugo buscaban garantizar el respeto a la constitucionalidad y al Estado de derecho.

Explicó que las reacciones de los organismos regionales, como la Unasur o el Mercado Común del Sur (Mercosur), se deben a que en Paraguay fue quebrantado el protocolo de relaciones internacionales de dicha nación.

 Foro Sao Paulo crea espacio de solidaridad con VenezuelaAprueban parlamentarios otras declaraciones especiales

Este miércoles, como parte del XVIII del Foro de Sao Paulo, legisladores de izquierda del mundo aprobaron un total de 13 declaraciones especiales.

Resultó muy aplaudida la concerniente al respaldo a la revolución bolivariana y al proceso electoral venezolano, que se llevará a cabo el 7 de octubre de este año. Asimismo, hubo una declaración especial en solidaridad con la República de Cuba y los Cinco Héroes cubanos.


Más detalles en nuestro reporte en Audio desde Caracas, por Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana. 

Delegación de Cuba presente en el XVIII Foro de Sao Paulo

Delegación de Cuba presente en el XVIII Foro de Sao Paulo

Caracas.-  La voz de Cuba y su pueblo estarán presentes en la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que este miércoles inicia oficialmente sus sesiones aquí, con la participación de fuerzas progresistas y de izquierda de los cinco continentes.

La delegación cubana está presidida por el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales;  y la integran otras personalidades como el diputado  Osvaldo Martínez,  presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Asimismo, asisten representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Cubano por la Paz, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otras organizaciones y asociaciones.

La víspera, el compañero José Ramón Balaguer sostuvo un encuentro con un centenar de colaboradores de nuestro país en Venezuela. 

Reunidos en el Centro de Diagnóstico Integral, CDI,  “Salvador Allende”, coordinadores de las misiones médica, educativa, eléctrica, entre otras, informaron al dirigente partidista sobre los resultados de la labor internacionalista de los miles de compatriotas que  contribuyen al desarrollo y bienestar del pueblo venezolano.

El integrante del secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer felicitó a los colaboradores por sus resultados y  por ayudar con su talento y quehacer diarios a mantener viva la revolución bolivariana, la cual –dijo- recibirá el respaldo y  solidaridad del foro de Sao Paulo.

En ese sentido, el compañero Balaguer enfatizó en la trascendencia mundial del proceso revolucionario en Venezuela,  y lo que significa para el continente latinoamericano.

En el encuentro de José Ramón Balaguer con nuestros colaboradores en Venezuela, estaban presentes además el embajador cubano Rogelio Polanco Fuentes, y el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones, Roberto López Hernández. 

Este miércoles en la mañana, en varios sitios de Caracas,  comienzan las reuniones de las secretarías regionales, los talleres temáticos y seminarios de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que sesionará hasta el día 6 de julio, con la consigna “Los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz”.  La voz de Cuba y su pueblo, estarán presentes./AJD

Para el Presidente Chávez el Foro de São Paulo se celebra en el lugar y momento oportuno

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo  Chávez da la bienvenida a los invitados procedentes de América Latina y el mundo que se concentran en Caracas para el Foro de São Paulo, durante el acto de ascensos a Oficiales, Generales, Almirantes, Oficiales Superiores y Subalternos, en el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana.

El jefe de Estado expresa su saludo a más de 350 delegados de América Latina que asisten al foro debate de las izquierdas de la región y del mundo que se realiza en la capital venezolana del 4 al 6 de julio.

Define el Mandatario venezolano como oportuno el momento y el lugar para este debate, “ante la crisis galopante que hay en el mundo, ante la crisis del capitalismo que amenaza este planeta”.

El Foro de São Paulo es un encuentro de partidos, grupos y movimientos de izquierda organizado en su primer año, 1990 en São Paulo, Brasil, por el Partido de los Trabajadores.

Este Foro anual se constituye por primera vez para que partidos y organizaciones de izquierda del continente revisen y discutan el escenario internacional que surge con la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del empuje del neoliberalismo en Latinoamérica. Prensa Presidencial / 03 de julio de 2012

Hugo #Chávez, Candidato de la patria venezolana, inició campaña electoral rodeado de pueblo

Hugo #Chávez, Candidato de la patria venezolana, inició campaña electoral rodeado de pueblo

“Nosotros lucharemos día a día, noche a noche, para buscar los diez millones de votos el próximo 7 de octubre y darle a la burguesía otro fulminante nocaut”, así lo manifestó el presidente y Candidato de la Patria venezolana, Hugo Chávez Frías, desde la Avenida Constitución de la ciudad de Maracay, Aragua, durante su discurso de apertura de la campaña electoral.

Chávez aseguró que esta contienda la inicia, en comparación con las cuatro anteriores, en las mejores condiciones; sin embargo pidió a la militancia no caer en triunfalismos.

“Comenzamos en el 98, luego otra campaña en el 2000, el referendo revocatorio (2004) y después hubo otra en el 2006, es decir esta es la quinta campaña presidencial (…) No hay quinto malo”, dijo Chávez al recordar las otras contiendas electorales donde ha salido victorioso.

“Yo siento que estamos comenzando esta Campaña de Carabobo, si la comparamos con las cuatro campañas anteriores, esta es la campaña en la que arrancamos en las mejores condiciones, todas las encuestas lo dicen”, agregó.

En ese sentido, el Comandante Chávez reiteró que en Venezuela más nunca volverá a gobernar la burguesía, ya que el pueblo conservará la Revolución Bolivariana. “Claro que la conservaremos y la seguiremos conservando porque la burguesía venezolana, la derecha pitiyanqui más nunca volverá a gobernar la Patria de Simón Bolívar”, sentenció.

“Entre Chávez y el candidato majunche no hay menos de 20 puntos de diferencia en este momento”, expresó el Candidato de la Patria, al tiempo que dijo que algunos analistas aseguran que esa brecha es irreversibles; “pero ustedes saben que nosotros nunca hemos caído en triunfalismo. El juego se gana cuando se hace el out 27 en el Béisbol”.

“Esto es más que amor, es frenesí (…), arrancó el Huracán Bolivariano”, esas fueron las primeras palabras que dirigió el candidato de la Patria, Hugo Chávez, al mar de pueblo que lo acompañó este domingo en el inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones del 7 de octubre.

A LA OFENSIVA GENERAL RUMBO AL SOCIALISMO

“Hoy comienza el ataque ¡Al ataque, a la ofensiva general en todos los niveles! arengó el candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, tras una caravana de 18 kilómetros que atravesó el corazón del país, desde Carabobo hasta la avenida Constitución de Maracay.

Luego de cantar del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” con los presentes, instó a sus seguidores a dar la batalla en todos los ámbitos, en todos las calles, barrios, pueblos y en todos los espacios del país.

Chávez reafirmó que una vez llegado este 1° de julio, el pueblo bolivariano arranca la ofensiva general de la Campaña Carabobo rumbo al 7 de octubre y la gran batalla y la gran victoria, dijo.

“Desde aquí le decimos a Venezuela y al mundo que arrancó el Huracán Bolivariano. Arrancó una nueva batalla, hoy arranca la ofensiva bolivariana, hoy arranca la jornada que nos garantizará la continuidad de la Revolución Socialista en Venezuela”.

El presidente Hugo Chávez también agradeció a Dios por su salud y al pueblo venezolano por sus oraciones, por la fe y el amor demostrado durante todo este tiempo. “Por eso una vez más digo: Gracias Dios mío”.

El líder bolivariano reiteró que él y sus partidarios reconocerán los resultados que emita el árbitro electoral, pero no permitirán que la oposición cante fraude de forma arbitraria por perder los comicios.

Recordó además que si la burguesía se atreve a no reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al término de la elección presidencial el próximo 7 de octubre y cantar fraude, “se van a a arrepentir”.

En ese sentido, recomendó  a los sectores opositores a que “ni siquiera lo intenten”, y los invitó a que jueguen limpio y transparente en este proceso electoral.

Con la gran victoria del 7 de octubre nosotros “seremos invictos en Carabobo, invictos por siempre”, sentenció Chávez.

 

Correo del Orinoco/Alexander Jiménez

Foto: Captura de VTV