Blogia
Tele y Radio

Televisión

Tu serie de televisión favorita está a punto de volver

Tu serie de televisión favorita está a punto de volver

Repasamos el calendario de estreno de las nuevas temporadas y las novedades en la parrilla norteamericana.  Tomado de ABC.es

Día 21/09/2014 - 13.39h

Repasamos el calendario imprescindible para cualquier amante de las series. Estos son los días clave en los que volverán o se estrenarán las apuestas de las cadenas norteamericanas para esta nueva temporada:

- 21 de septiembre :

«Madam Secretary» (estreno)

«The Good Wife» (segunda temporada)

- 22 de septiembre:

«Forever» (estreno)

«Gotham» (estreno)

«Scorpion» (estreno)

«Sleepy Hollow» (segunda temporada)

«The Big Bang theory» (octava temporada)

«The Blacklist» (segunda temporada)

- 23 de septiembre:

«Agentes de SHIELD» (segunda temporada)

«Ankward»

«Chicago fire» (tercera temporada)

«Faking it» (segunda temporada)

«Navy: investigación criminal» (undécima temporada)

«Ncis: New Orleans» (estreno)

«Person of interest» (cuarta temporada)

- 24 de septiembre:

«Black-ish» (estreno)

«Chicago PD» ( segunda temporada)

«Ley y orden: Unidad de víctimas especiales» (decimosexta temporada)

«Modern Family» (sexta temporada)

«Nashville» (tercera temporada)

«The Goldbergs» (segunda temporada)

«The Middle» (quinta temporada)

- 25 de septiembre:

«Bones» (décima temporada)

«Anatomía de Grey» (undécima temporada)

«How to get away with murder» (estreno)

«Parenthood» (sexta temporada)

«Scandal» (cuarta temporada)

- 26 de septiembre:

«Familia de Policías» (quinta temporada)

«Hawai 5.0» (quinta temporada)

- 28 de septiembre:

«Brooklyn Nine-Nine» (segunda temporada)

«CSI: Las Vegas» (decimoquinta temporada)

«Padre de familia» (decimotercera temporada)

«Érase una vez» (cuarta temporada)

«Resurrection» (segunda temporada)

«Revenge» (cuarta temporada)

«Los Simpsons» (vigésima sexta temporada)

- 29 de septiembre:

«Castle» (séptima temporada)

«Mom» (segunda temporada)

- 30 de septiembre:

«Manhattan love story» (estreno)

«Selfie» (estreno)

- 1 de octubre:

«Mentes criminales» (décima temporada)

«Stalker» (estreno)

- 2 de octubre:

«Gracepoint» (estreno)

«A to Z» (estreno)

«Bad Judge» (estreno)

- 8 de octubre:

«American Horror Story» ( estreno)

«Arrow» (tercera temporada)

- 3 octubre:

«Star Wars Rebels» (estreno)

-12 octubre:

«The walking dead» (quinta temporada)

#Cuba Desde ayer en la pequeña pantalla, telenovela La otra esquina

#Cuba Desde ayer en la pequeña pantalla, telenovela La otra esquina

 

El canal Cubavisión estrenó ayer en la noche la nueva telenovela La otra esquina, producción de factura nacional dirigida por Ernesto Fiallo, a partir de un libreto de Ya­mila Suárez. El dramatizado, que pone nuevamente en la pequeña pantalla los rostros de conocidos actores cubanos de varias generaciones, llega para diversificar un espacio que hasta ahora ocupaba a tiempo completo la novela brasileña Paraíso Tropical.

Sin embargo, ambas propuestas no alternarán pues la brasileña continuará emitiéndose de lunes a viernes, ahora entre 9:00 o 9:30  p.m., en dependencia de la programación, y la cubana estará en el telerreceptor martes, jueves y sábados, a las 8:30 p.m.

Promocionada durante los últimos días del verano, La otra esquina se presenta como una novela contemporánea donde aparecen conflictos cotidianos, enredos fa­mi­liares, pasiones, traiciones, aban­donos e intrigas que afloran en la sociedad cubana de hoy.

Su guionista Yamila Suárez precisó que “el hilo conductor es un personaje, que llega al barrio donde viven cinco familias, las cuales se integrarán a su vida. Escribí esta obra pensando en cualquier núcleo familiar, me interesa establecer una identificación con problemas cotidianos de los seres humanos, aquí y ahora”, según manifestó a la periodista Sahily Tabares.

Con esta producción, que se transmitirá en 80 capítulos de 27 minutos, el público cubano podrá reencontrarse con las actuaciones de Blanca Rosa Blanco (la protagonista, cuyo conflicto ya comenzamos a conocer en este primer capítulo), Julio César Ramírez, Diana Rosa Suárez, Héctor Echemendía, Paula Alí, Raúl Pomares, Enrique Molina y Amarilys Núñez, entre otros intérpretes.

Estrenada esta nueva emisión, ahora solo queda esperar y ver si La otra esquina logra conquistar a la teleaudiencia nacional de manera unánime, aunque ya sabemos que los criterios siempre van a ser encontrados, sobre todo, cuando se trata de televisión.

#Cuba Revelación TV: Concursar, de acuerdo, pero…

#Cuba Revelación TV: Concursar, de acuerdo, pero…

Escrito por  Yuris Nórido / CubaSí

 

El Canal Educativo está presentando un programa que muchos televidentes demandaban hace tiempo… pero su concreción deja mucho que desear.


A algunos nos les parecerá legítimo que la Televisión Cubana "copie" formatos de la televisión extranjera, programas que reproducen fórmulas engañosas de alcanzar el éxito. Abundan en las parrillas: concursos de canto, de belleza, de baile, de disímiles habilidades.


Lo cierto es que buena parte de los programas competitivos, de "nuevos talentos", terminan por hacer un elogio desmedido de la frivolidad, más que resaltar valores. Es que están sustentados por un armazón mercantil que procura audiencia a toda costa.


Pero el problema principal no es el formato en sí, sino las implicaciones concretas de asumirlo.
O sea, la Televisión Cubana tiene el derecho de proponer espacios de competencia. Y de hecho, los ha propuesto todos estos años, con disímiles alcances y calidades. Recuerden los míticos Todo el mundo canta, o 9550. O ahora mismo, El selecto club de la neurona intranquila.


La gente los disfruta por una sencilla razón: el ser humano se emociona ante el espectáculo de la competencia, que digan lo que digan, es la esencia de la evolución.


Ahora bien, los programas mencionados no tienen mucho que ver con las nuevas generaciones de espacios que abundan en televisoras de todo el mundo, que han hecho de la pura competencia, más que de las habilidades en sí, el centro del espectáculo.


Y eso, claro, también es legítimo.


Nuestra televisión necesitaba un programa como RevelaciónTV. En este país hay un enorme talento en la música, y resulta perfectamente justificado que se quiera promover nuevas figuras.


La televisión es quizás la mejor plataforma de lanzamiento. Pensamos, eso sí, que el espacio del Canal Educativo asumió acríticamente algunas fórmulas y maneras de enfocar el concurso, habituales en la televisión "de afuera".


No es tan grave, teniendo en cuenta que el móvil no es básicamente mercantilista. Aunque hubiera sido mejor que apelaran a una cuota mayor de originalidad a la hora de plantear las reglas del juego.


El principal problema de RevelaciónTV es precisamente el único problema que no tienen esos programas que ha evocado: la falta de un sentido del espectáculo, la factura pobre (tengo ganas de decir "paupérrima"), el descuido en la realización.


No bastan las intenciones, hacían falta más recursos o mayores habilidades para aprovechar los recursos con que se contaba.


La competencia se desarrolla en un estudio pequeño, todo parece encajonado, falto de espacio. La escenografía es muy elemental, sin vuelo. Hay calor y se nota: el sudor corre por el rostro de los concursantes. La iluminación es deficiente, crea sombras poco favorecedoras.


Los arreglos, la instrumentación de las canciones, más que sencillos resultan simples. Y en medio de ese panorama, el diseño de vestuario apuesta por un énfasis, por una rimbombancia que a todas luces parecen fuera de lugar.


No hablemos mucho del estilo de los conductores, suponemos que se ajuste a las demandas de la dirección. Sería bueno, eso sí, que se ciñeran a un guion de hierro, que no tiene que ir en contra de la espontaneidad y la frescura.


Eso también hay que aprenderlo de los programas que RevelaciónTV emula.


No nos oponemos a estos espacios. Y está claro que los televidentes los prefieren. Pero RevelaciónTV necesitaba un proyecto más consolidado, más despliegue y pirotecnia, más originalidad y claridad en los presupuestos.


Hubiera sido el programa ideal, por ejemplo, para la noche de los sábados en Cubavisión, justo después del Noticiero Estelar. Llevamos ya demasiado tiempo repitiendo grises fórmulas a esa hora. Y la gente, está claro, necesita un buen espectáculo.

 

Tomado del Portal CubaSÍ

Cambios en las caras de los informativos de TVE

Cambios en las caras de los informativos de TVE

TVE sigue haciendo cambios pensando en la próxima temporada, no solo en su estructura directiva. A partir del 1 de septiembre, los informativos de la cadena pública contarán con nuevos rostros y nuevos responsables. La dirección de los Servicios Informativos, ahora en manos de José Ramón Díez, ha dado a conocer a los nuevos presentadores y editores de los principales espacios. El movimiento de ficha más signiticativo es el de Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas que pasarán a encargarse de presentar el Telediario Matinal, de lunes a viernes, a partir de las 6.30 horas.

Pilar García Muñiz, por su parte, continuará presentando el TD 1, de lunes a viernes, a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de Deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.

Ana Blanco sigue, María Escario, no

A las 21.00 horas, Ana Blanco seguirá presentando el TD 2, con Jesús Álvarezen los Deportes. Dentro de su área deportiva, no obstante, Televisión Española introduce algunos retoques e incorporará a Arseni Cañada y Marta Solano en la presentación de los informativos de fin de semana. Ambos sustituirán a María Escario, profesional que lleva 20 años en la casa.

Asimismo, cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de «El debate de La 1» y nuevo coordinador del Canal 24 Horas. Estará acompañado por Ana Belén Roy.

Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Por último, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del TD 1, se encargará de la edición de «El debate de La 1».

 

TOMADO DE ABC.es

http://laguiatv.abc.es/noticias/20140728/abci-cambios-informativos-201407281907.html

#Cuba Un edén brasileño en la pantalla

#Cuba Un edén brasileño en la pantalla

«Esta es, ante todo, la historia de un gran romance. Es la novela más romántica que cualquier otra que haya escrito», afirmó Gilberto Braga, al referirse a su creación Paraíso tropical, durante un taller realizado en la Central Globo de Producciones.

Y la aseveración no es para tomarla a la ligera, sobre todo si tenemos en cuenta que Braga posee una destacada trayectoria que incluye decenas de novelas, miniseries y centenares de historias amorosas. Lo demostró su primer gran éxito de 1976, La esclava Isaura, y lo reafirmó más tarde Vale todo (ambas muy recordadas y gustadas por el público cubano), esta última escrita junto a Aguinaldo Silva y Leonor Basseres, y que constituye un hito importante en el currículo de las telenovelas brasileñas.

Para que nadie ponga en tela de juicio que Gilberto Braga sabe de qué está hablando, llega justo Paraíso tropical, propuesta que podrá disfrutarse en la pequeña pantalla, en las noches de Cubavisión, al finalizar en agosto Avenida Brasil.

La producción, del año 2007, fue, según diversas fuentes consultadas, uno de los dramatizados más vistos en Brasil y Portugal, y hasta recibió una nominación al Premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela. El título lleva también la rúbrica de Ricardo Linhares, otro nombre conocido en nuestro país por obras como Piedra sobre piedra (Te odio mi amor) e Insensato corazón, donde comparte crédito también con Braga.

Lo que sucede

Tres ingredientes básicos se cocinan en esta producción: el romance a pulso, la lucha —siempre enconada— por el poder, y el reflejo de la vida desde la perspectiva de diferentes clases sociales. O sea, nada que no se haya sazonado antes con infinidad de sabores, con tal de que el espectador se siente a la mesa, o mejor dicho, frente al televisor.

La esencia de la trama es la siguiente: Antenor Cavalcanti, un poderoso empresario que perdió a su único hijo, ve en Daniel Bastos, el vástago de su casero, a su posible sucesor y heredero de su millonaria fortuna. Pero, donde existe mucho dinero hay también grandes problemas de codicia, por eso no faltan los «malos» que intentan, cueste lo que cueste, apoderarse de la riqueza. En medio de todo eso, Daniel se enamora de Paula Viana Grimaldi, cuya madre, madame Amelia, dirige un burdel. Sin embargo, el edén se torna infierno cuando aparecen Olavo Novaes, que desea el puesto de heredero de Antenor, y Bebel, una de las chicas del prostíbulo. Ellos son dos de los tres principales antagonistas. La otra es Taís Grimaldi, la malvada y oportunista hermana gemela de Paula, que no dudará ni un segundo para hacer de las suyas a lo largo de la trama.

Sí, estimado lector, usted tiene razón si asegura que algo de esto le suena conocido, pues esta obra guarda similitudes con otra que gozó del gusto de los espectadores del patio: Mujeres de arena, en la cual la lucha entre el bien y el mal quedó registrada en la memoria colectiva con la actuación de Gloria Pires, que daba vida a las gemelas Ruth y Raquel. Por cierto, a la reconocida actriz la podremos ver ahora en el rol de Lucía Vilela Cavalcanti, una mujer de fuerte personalidad.

Estrellas bajo el paraíso

La Pires está acompañada de un gran elenco, casi todos rostros que han sido admirados por nuestra teleaudiencia, comenzando por Fabio Assunção (Daniel), uno de los protagonistas y a quien hemos visto en Por amor, La fuerza del deseo, El rey del ganado y hasta paseando por las calles habaneras en el 2001. A su lado está Alessandra Negrini (Paula/Taís), cuyo desempeño no se halla entre los más familiares en Cuba, aunque algunos pudimos verla en Mi buen querer, que transmitió el Canal Habana.

Sobre la experiencia de dar vida a otro personaje creado por Gilberto Braga, Fabio ha declarado que después de más de una década trabajando con el escritor, se toma muy en serio esos roles porque «en un papel creado por él no se interpreta solo un personaje; tú recibes un espíritu, una energía».

Por su parte, Alessandra ha comentado en entrevistas que interpretar dos papeles constituyó un verdadero desafío, y asumió ese reto como una gran aventura consigo misma. También ha señalado que esa atracción que las gemelas ejercen en el público «proviene del juego mental de ver lo igual en lo diferente y lo diferente en lo igual».

Antenor Cavalcanti cobra vida gracias a Tony Ramos, a quien hemos apreciado en roles tan diversos como el Álvaro Peixoto de Felicidad, el Juca Mestieri de La próxima víctima o el Coronel Boanerges de Cabocla. Como dato curioso, en Paraíso tropical su personaje se ve involucrado con el de Gloria Pires, un binomio que demostró su excelente química en la película Si yo fuese tú, exhibida en nuestro país.

Pero es Camila Pitanga (Mujeres apasionadas, Insensato corazón) quien definitivamente se roba el show encarnando a Bebel, una mujer «arrebatada, fogosa y apimentada», como ella misma ha descrito su personaje. Su actuación le mereció, entre otros, los premios Qualidade de Brasil, Quem, Extra de Televisão y Mejores del Año, todos en la categoría de Mejor actriz.

Tony Ramos (Antenor) y Gloria Pires (Lucía) vuelven a mostrar su química.

Pitanga se une a Wagner Moura, quien asume a Olavo Novaes, para entre los dos hacer derroche de maldad. Moura ha trabajado tanto en televisión como en cine, pero indudablemente es en el séptimo arte donde lo podremos ubicar mejor, representando, por ejemplo, al Capitán Roberto Nascimento en las dos entregas de Tropa de Élite, filme que atrajo a los espectadores durante las diferentes ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en que fueron exhibidas.

Igualmente, integra el cartel de Paraíso tropical una actriz que casi no necesita presentación: Suzana Vieira (Por amor, La próxima víctima, La sucesora, Señora del destino). En su participación especial nos entrega a Amelia, la dueña del burdel y madre de Paula.

Otros nombres que se incluyen en el elenco son: Vera Holtz e Ísis Valverde, respectivamente la Mamá Lucinda y Suelen, de Avenida Brasil; también Marcello Anthony, el Viriato de Señora del destino. Todos ellos están bajo la dirección de Dennis de Carvalho, que mostró sus cartas credenciales entre nosotros con obras inolvidables al estilo de Vale todo y la serie Una mujer llamada Malú.

Historia adentro

En comentarios acerca de su experiencia en esta producción, los autores Gilberto Braga y Ricardo Linhares aseguraron que estamos en presencia de una telenovela tradicional con una clásica historia de amor, pero es, sobre todo, un reflejo del Brasil contemporáneo con sus bellezas y problemas —visto desde el barrio de Copacabana—, y donde se esgrime, con humor y cinismo, una crítica a la hipocresía.

Camila Pitanga (Bebel) y Wagner Moura (Olavo) se unen para hacer derroche de maldad.

En declaraciones ofrecidas por los escritores, a raíz del estreno de Paraíso tropical en Venezuela, precisaron que intentaron crear «un relato con una pizca de cada ingrediente: emoción, romance, melodrama, comedia, acción y misterio. Hemos buscado enriquecer cada capítulo con novedades, un ritmo ágil, bellos paisajes y canciones».

Y hablando de canciones, la banda sonora, como de costumbre, es de lujo. En ella sobresalen los temas Sábado en Copacabana, en la voz de Maria Bethânia; y Mira, cantado por Chico Buarque y Erasmo Carlos. Además figuran otros afamados intérpretes del gigante sudamericano como Elis Regina, Gal Costa, Caetano Veloso y Simone, entre otros.

Al decir de la crítica, esta entrega de TV Globo logró recuperar la audiencia intelectual y popular del horario de las 8:00 p.m. en aquel país, por su gran aceptación, a pesar de que en sus inicios contó con una audiencia muy baja. Tal vez porque al principio el turismo sexual se hallaba entre los temas principales de la novela, pero en poco tiempo fue desapareciendo de la historia, justo porque no agradaba a los telespectadores.

Los autores reconocieron como desaciertos la entrada tardía de Lucía, el personaje de Gloria Pires, con lo cual desaprovecharon en los comienzos a una imagen que capta el interés del público de inmediato. Lo mismo sucedió con la gemela mala. Según datos recogidos en encuestas realizadas por la cadena Globo, a partir del encuentro de las hermanas los televidentes empezaron a interesarse más por la trama y la audiencia volvió a ocupar altos niveles.

De cualquier manera, los autores aseguran que «en una telenovela no existe una fórmula, regla o receta». Más allá de los errores, la realidad es que mientras estuvo al aire, Paraíso tropical fue el programa más visto de la televisión brasileña. Veremos cómo funciona ahora en Cuba. El tiempo lo dirá./Lourdes M. Benítez Cereijo, tomado de Juventud Rebelde.


http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2014-07-26/un-eden-brasileno-en-la-pantalla/

Telesur lanza su plataforma digital en inglés

Telesur lanza su plataforma digital en inglés

El canal multinacional Telesur anunció hoy el inicio de las operaciones de su plataforma multimedia en inglés, con la que busca llevar al mundo anglosajón la visión sudamericana con noticias, videos, entrevistas y programas de opinión.

La presidenta de la televisora, Patricia Villegas, informó que el espacio en internet es parte de un plan que busca presentar más adelante la imagen de Telesur en las pantallas tradicionales de países angloparlantes.

El canal, un proyecto impulsado por Venezuela en los primeros años de gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez, junto con Cuba y Argentina, cumplirá nueve años mañana y para celebrarlos iniciará la plataforma multimedia, cuyo centro de producción estará en Quito.

Villegas dijo que el propósito es llevar al mundo anglosajón una visión alternativa de los sucesos que impactan al mundo.

Señaló que el sitio web (telesurtv.net/english) busca llegar al público angloparlante interesado en conocer lo que ocurre en los círculos sociales y políticos vecinos.

“Es una plataforma en inglés para la gente que sueña y habla en inglés. Es el fruto de nueve meses de trabajo, es un proyecto para contar la historia de aquellos que no tienen medios para contarla”, indicó en una rueda de prensa.

Villegas señaló que la plataforma ofrecerá videos, noticias en vivo, eventos de actualidad y coyuntura, artículos de opinión, participación de bloggeros y fotogalerías.

“Todo producido por el equipo central que estará ubicado en Ecuador, y la red de corresponsales y colaboradores en el mundo que ya se ha instalado para este inicio”, explicó.

Agregó que entre los proyectos para ampliar la oferta informativa está la producción de contenidos en “francés y creole para el público haitiano”.

El escritor británico-paquistaní Tariq Ali tendrá un espacio semanal de entrevistas en el que espera presentar análisis de los conflictos mundiales distintos a los canales internacionales como CNN y la BBC.

“El modelo de Telesur es un periodismo alternativo, diferente a la televisión tradicional, donde la posición dominante es la de Estados Unidos”, indicó.

(Con información de DPA)/ TOMADO DE CUBADEBATE

Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2 de TVE

Vicky se alza con el título de MasterChef España en una reñida final frente a Mateo. La mallorquina ganó gracias a un menú compuesto por talento, riesgo, intuición y sabor. "Tu plato tiene todos los sabores que cualquier cocinero busca, tienes un ángel. Extraordinario", así calificaron los hermanos Roca las elaboraciones de Vicky.

Joan y Jordi Roca, chefs de El Celler de Can Roca (segundo mejor restaurante del mundo) formaron parte del jurado junto a Pepe, Jordi y Samantha en la gran final. Un privilegio para los finalistas y especialmente para la ganadora, que cuenta con el respaldo de estos dos grandes cocineros.

 

Vicky recibió, además, 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas. Para la aspirante lo más importante ahora es seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará el Grand Diplôme gracias a una beca otorgada por la prestigiosa escuela valorada en 36.000 euros.

"MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Si confías en ti y no te rindes, se cumplen", dijo Vicky al conseguir el triunfo.

Mateo, como segundo finalista, también podrá continuar sus estudios de cocina con la beca de 21.000 euros que le ofrece Le Cordon Bleu Madrid.

MasterChef ha vuelto a unir esta temporada a toda la familia frente al televisor convirtiéndose en éxito de audiencia en cada emisión. Una media de 3,2 millones de espectadores han seguido cada noche el programa y un 65% de la población ha visto algún momento de la segunda edición del talent.

Pura intuición para la cocina

Espárragos con vinagreta de mostazaraya asada con arroz negro y mousse de aguacate fueron los platos con los que Vicky conquistó al jurado. Un menú elaborado con intuición, su principal cualidad en la cocina.

Vicky hizo verdaderas creaciones de alta cocina y logró brillar por la técnica y el sabor de cada plato. "Aquí hay amargos, salados, dulces y ácidos. Todos los sabores que buscamos", apuntó Joan Roca al catar el entrante.

A todos los miembros del jurado sorprendió especialmente la esferificación de alcaparra que incluyó en la ensalada. Una creación original que los chefs reconocieron que veían por primera vez y estaba perfecta. "Te la voy a copiar" bromeó Jordi Roca.

Para el principal Vicky arriesgó cocinando una raya rellena de mantequilla de tomate con arroz negro y ali oli. Como toque final y después de pensarlo mucho decidió decorar el plato con una flor de ajo, el mismo ingrediente que casi le deja fuera de la final. Eso sí, Jordi Cruz aceptó que en este plato sí tenía sentido.

Y para cerrar el menú, Vicky elaboró un postre inspirado en una de las obras de Jordi Roca: mousse de aguacate con queso quark. Una reinterpretación que dejó un la boca abierta al maestro y que se ganó los elogios de toda la mesa.

Así, Vicky consiguió el título que le acredita como cocinera profesional y si sigue trabajando y luchando por su sueño podrá convertirse en una gran chef.

El sabor de la tradición

Mateo, el benjamín de esta edición, partía como el favorito para ganar el concurso: fue elegido el primer finalista por el jurado y el 55% de los usuarios votaron por él en la encuesta de RTVE.es.

Su punto fuerte es la tradición, domina la cocina de siempre aportándole un toque vanguardista y una presentación impecable. Aunque no superó a Vicky, le puso las cosas difíciles y el jurado reconoció que la elección del ganador fue una decisión muy dura.

El mejor plato del estudiante fue el postre, un bizcocho de anís con helado de albahaca y melocotón al vino, lleno de sentido y memoria. El bizcocho es una receta familiar ha pasado de generación en generación y los demás componentes son típicos de las fiestas de su tierra, Huesca.

"Es un plato de la memoria y habla mucho de ti. Eso es fantástico", señaló Joan Roca. Y para Samantha fue el mejor postre de MasterChef 2.

La gala final muy emocionante

La gran final era el evento más esperado de la temporada porque por fin conoceríamos al nuevo MasterChef España. Y quiénes no quisieron perderse por nada del mundo este momento fueron los concursantes de la segunda edición: Lola, Daniel, Churra, Miguel Ángel, Jorge, Lorena, Celia, Marina, Milagrosa, Cristina, Emil y Cristóbal.

Los aspirantes se reencontraron con Vicky y Mateo instantes antes de que se enfrentaran en el duelo final para apoyarlos.

Tras nombrar a Vicky como ganadora, Eva González, el jurado y todos los aspirantes repasaron los mejores momentos que habían vivido durante estas 15 semanas: espectaculares exteriores, los grandes chefs que visitaron el programa, los comensales de lujo que se sentaron en la mesa... Además, pudimos ver imágenes exclusivas como las tomas falsas, making of y vídeos inéditos de la casa donde conviven los aspirantes.

Éxito más allá de la televisión

La audiencia de MasterChef ha crecido programa a programa, obteniendo una audiencia media de 3,2 millones de espectadores esta temporada. Y un 65% de los españoles (28,8 millones de personas) han visto algún momento de MasterChef 2.

Pero MasterChef ha revolucionado también las redes sociales redes sociales, alcanzando varios Trending Topic cada miércoles y más de 95.000 usuarios han comentado algún programa.

Además, la web oficial del programa es uno de los contenidos más visitados de RTVE.es. Y, la aplicación para smartphones y tablets ha sido un éxito, estando instalada en más de 130.000 terminales.

En las estanterías de las librerías, el público puede encontrar los ocho libros editados, con más de 22 ediciones en total y a partir del 28 de Julio estará a la venta el libro del ganador de esta temporada.

En las tiendas se está empezando a comercializar diferentes productos MasterChef, como sartenes, cuchillos, delantales e incluso juguetes. Para aquellos que quieran aprender a cocinar o perfeccionar sus técnicas culinarias, cuentan con la Escuela MasterChef, dirigida por Jordi Cruz.

http://www.rtve.es/television/20140723/ganador-masterchef-2014/979824.shtml

 


Refrescante verano por los cinco canales de la televisión en #Cuba

Refrescante verano por los cinco canales de la televisión en #Cuba

La Habana, 26 de jun (AIN) Los cinco canales de alcance nacional de Cuba, presentarán en este verano una variada programación para todos los públicos, con un plato fuerte de 87 estrenos, que abarcarán musicales, telenovelas y miniprogramas de actividad física.
   Delsis Casas, especialista de la División de Contenidos y Programación de la Televisión Cubana, afirmó a la prensa que las propuestas comenzarán el 30 de junio y se extenderán hasta el 31 agosto.   
   Para garantizar la audiencia, el ICRT desarrolló un proyecto de participación novedoso para el mediodía del domingo, así como también musicales estelares para el fin de semana y una nueva temporada del policíaco cubano.
   La parrilla semanal contará además, con 19 espacios nunca antes presentados, repartidos especialmente entre Cubavisión y ambos Educativos.
   Asimismo, especificó, que será la teleaudiencia joven la mayor beneficiada, con más del 50 por ciento de los propuestas dedicadas a ellos.
   Como dato interesante cabe mencionar que Multivisión tendrá un perfil cinematográfico, mientras los dos Educativos mostrarán un contenido cultural con 31 nuevas programas, muchas de los cuales son de producción nacional.
    Resalta también Tele Rebelde, el cuál por vez primera transmite un total de 18 horas diarias, con  un producto televisivo exclusivamente deportivo.
   Entre sus principales atracciones para este período estival,  sobresalen la Liga del Diamante, el Tope de Beisbol Cuba-Estados Unidos y por supuesto, el Mundial de Fútbol Brasil 2014.