Blogia
Tele y Radio

Jenny, la chica de Amanecer Feliz

Jenny, la chica de Amanecer Feliz

Al filo de las siete, cada día de lunes a sábado, aparece en la pequeña pantalla, en el noticiero Buenos Días, esta joven, de solo 23 años, con su rostro alegre y lleno de frescura.

Habla a los niños, les lee poemas, cuentos y presenta los dibujos animados. Todo lo hace con mucha gracia, a esta muchacha, como ella afirma: le apasiona el arte. Para enterarnos del porqué de esa pasión, aquí está Jennifer Almeida, la chica de Buenos Días.

-Jenny, ¿cuándo te surge el interés por el arte?

 «Cuando tenía siete años vi a un pianista en la televisión que disfrutaba mientras tocaba su hermoso instrumento, y le dije a mi mamá: “yo quiero hacer eso”. Entonces ella se preocupó por presentarme a las pruebas en el Conservatorio Paulita Concepción y, a la vez, me inscribió en el Coro Infantil Serafín de la Schola Cantorum Coralina.»

-Entonces ¿primero te atrajo la música?¿Cuándo llegó el teatro?

«Sí, primero fue la música, con el coro. El teatro lo descubrí cuando, con ese coro y La Colmenita, compartimos escena en el Cantándole al sol de 1993. Entonces me di cuenta que 'eso' también me gustaba.»

-¿Cuándo comienzas en el Instituto Superior de Arte y por qué la Dirección Orquestal?

«En el ISA comencé en 2006, un año después de graduarme de Dirección Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán, porque me presenté por Curso para Trabajadores. Estoy ahora en tercer año estudiando con la excelente maestra María Elena Mendiola. Obtener la Licenciatura en Música es muy importante para mí, y opté por la Dirección Orquestal.

Es una carrera muy difícil que exige muchos conocimientos musicales, pues te prepara muy bien, y era la más afín a lo que había estudiado y a mis planes futuros.»

-Sé que te interesa la actuación y actúas en tu espacio para los niños en el programamatutino de la TV Buenos Días. Entonces, Jenny: ¿estudiarás teatro?

«Yo obtuve una plaza para estudiar teatro en la Escuela Nacional de Arte, al mismo tiempo que obtenía la del Conservatorio. Fue una decisión difícil, pero yo sabía que si no pasaba el Amadeo nunca sería música. Sin embargo, estudiando música podía realizar mis cursos, talleres y asistir a todo lo referente a la actuación.

«Yo estudio teatro, leo muchos libros de Stanislavsky, Brecht y todo lo que me cae a la mano, asisto a las funciones de los grupos profesionales, estudio las actuaciones que veo, tanto en teatro como en cine y televisión, yo misma me pongo ejercicios y me analizo en pos de conocerme mejor, por dentro y por fuera... No sé si luego estudiaré en el ISA teatro, traté de hacer las dos carreras a la vez, pero no lo permiten. Pero ya lo voy estudiando.

En estos momentos estoy montando, con mi coro, una obra de teatro musical y tengo dos personajes. Nos está dirigiendo Alejandro Milián.»

Cuando ves aparecer su rostro sonriente cada mañana, descubre, además, a una joven que se supera cada día, cree en lo que hace y en el arte para el mejoramiento de los seres humanos.
    
Fuente:  Waldo González López/ Revista Muchachas/Foto: Cortesía de la entrevistada

27 comentarios

Dianelys Rodriguez Leyva -

hola, desearia poder contactarle, para enviarle foto de mi pequeña niña, tiene un añito y le encamta su programa, mis saludos parausted.

daimarys -

A mi niña le encanta la sección infantil de la revista buenos días, su nombre es Dayanis Grillo Martín, estudia en la Escuela Mariana Grajales de la provincia de Matanzas y quisiera se publique un dibujo que ha realizado,

Daysi Garces perez -

Buenas tardes Yenny. Mi niña no sale para la escuela hasta que no termine la sección de Amanecer Feliz, todas las mañanas, le encanta muchisimo todos los cuentos y anecdotas que les haces a los niños. Yo en particular te lo agradesco muchisimo, ya que has decubierto una vía de educar a la nueva generación.
Hasta Pronto y Gracias.necesito la dirección de correo de la seción para mandar una foto de mi niña , Gracias

yusmari -

hola, desearia poder contactarle, para enviarle foto y dibujo de mi pequeña niña, que adora su programa, mis saludos par austed.

emma -

Buenos Dias

Disculpa puse la dirección de correo mal ahora si va la dirección del correo bien

Quisiera si es posible Felicitar a mi nieta por su cumpleano que es el día 27 de Diciembre que cumple 3 anos en es programa y ademas para Felicitar a todos el colectivos de trabajo por el Programa y por el Fin de Ano

emmap@nauta.co.cu -

Buenos Dias

Quisiera si es posible Felicitar a mi nieta por su cumpleano que es el día 27 de Diciembre que cumple 3 anos en es programa y ademas para Felicitar a todos el colectivos de trabajo por el Programa y por el Fin de Ano

Besos

emmap@nauta.co.cu -

Buenos Dias

Quisiera si es posible Felicitar a mi nieta por su cumpleano que es el día 27 de Diciembre que cumple 3 anos en es programa y ademas para Felicitar a todos el colectivos de trabajo por el Programa y por el Fin de Ano

Maire -

Buenos d'ias! Soy fiel televidente de este espacio matutino y me encantar'ia enviar una foto de dos sobrinos que quiero mucho y que tambi'en reciben con alegr'ia esta seción. Gracias de antemano.

Mayre -

Hola necesito la dirección de correo de la seción para mandar un dibujo de mi sobrina, Gracias

Elizabeth Gainza Gonzalez -

Tengo una niña de 6 años que le gusta mucho la seccion infantil, a mi lo en particular me gusta mucho tu trabajo, y que le hallan dedicado ese puequeño espacio para los niño, pero me gustaria tener el correo para poder enviar fotos de de mi puequeña a la cual le encantaria salir en el programa, saludoas y felicitaciones para ese colectivo que se dedica a darle alegria a las mañanas de nuestros hijos y que se mantengan asi.

rances perez -

buenos dias primero felicitarlos por el gran trabajo que hacen con la revista me gustaria saber el telefono o el correo del programa para felicitar a roisis morales de parte de su mama,papa y hermano que cumple 15 años el dia 12 de febrero es decir mañana

Eliana Gutierrez Torres -

Tengo una niña de 12 años , su nombre es Daysi Lorenzo Gutiérrez y es una fiel seguidora del programa todos los días en los que se levanta para asistir a clases lo hace viendo y escuchando la revista ,claro hasta que el tiempo de dirigirse para la escuela se lo permiten ,el espacio infantil le gusta mucho si hablar de los conductores Raúl isidron y Eduardo Mora ambos son excelentes en lo que hacen ,les envió un beso y un reconocimiento a todos por la dedicación tan linda y el empeño para llevarles a los televidentes las noticias día a día asiéndolo más placentero .

Ronaldo Rodriguez García -

Me encanta como llevas el programa, muchas felicidades a ti y a todos aquellos que permiten su salida al aire. quisiera Felicitar a mis dos niñas Leydis Judith y Sarai por obtener buenos resultados en la escuela Rafael Orejón de Levisa Mayarí Holguín. seguimos el programa todos los días Salu2 a todos

luis manuel -

que pase un lindo dia el cumpleaños es el 31/dic/2014

luis manuel -

por este medio quisiere desear muchas felicidades a la niña sabrina huber ramirez del municipio del cerro habana cuba de parte de su mama q la quiere mucho karina ramirez.

Laritza Gastón -

Buenas tardes Yenny, me ha tomado todo un día buscar la forma de comunicarme contigo. Mi niña no sale para la escuela hasta que no termine la sección de Amanecer Feliz, todas las mañanas, le encanta muchisimo todos los cuentos y anexdotas que les haces a los niños. Yo en particular te lo agradesco muchisimo, ya que has decubierto una vía de educar a la nueva generación. Quisiera que en el programa de mañana felicitaras a mi hija que cumplirá 11 años(15 de enero)y se llama Kelly Diaz Gastón, y en el programa de pasado mañana felicitaras a María Karla Lluch Oliva por sus 15 años de parte de su papá (16 de enero).
Te agradesco de antemano las felicitaciones y deceo que continues por mucho tiempo en Amanecer Feliz. Hasta Pronto y Gracias.

Carlos Hidalgo -

Hola Yenny, mi hija todos los dias en la mañana ve tu programa y le encanta la sección de la correspondencia, además esta fasisnada porque su nombre salga el dia de su cumpleaños te agradeseria mucho si el venidero domingo 17 de este mes la pudieras felicitar ella cumple 6 años y su nombre es GABRIELA HIDALGO MESA vive en buena vista cienfuegos.
bueno un millon de gracias de antemano.

FIDEL MÁRQUEZ GARCÍA -

Hola Yenny, todos los días mi nietecita Vanessa, su abuela y yo vemos el programa, quisiera que me ayudara para enviar una foto de la niña y verla en la TV.

Dalgys La Rosa Morales -

Hola Jenny, me gusta mucho el espacio infantil Amanecer feliz, está muy bien hecho para los niños y tiene cosas muy interesantes. Quisiera obtener la dirección electrónica del programa para mandar algunos dibujos. Me gustaría también mandarle saludos a mis sobrinos si es posible, ellos son Branly Águila Mustelier (11 años) y Brenda Beatriz Águila Montalvo (5 años), ambos estudian en el S/I Máximo Ramón Hernández Valle de Santa Clara en Villa Clara.

Dennys Vinent -

Me gusta mucho el programa y me gustaría me felicitaran a Rayner Enrique Delgado Lescay por cumplir el 31 de Mayo 6 añito de edad. En San Luis Santiago de Cuba de Parte de sus abuelas, tias, padrastro, primo y especial de su madre.

Dennys Vinent -

Me gusta mucho el programa y me gustaría me felicitaran a Rayner Enrique Delgado Lescay por cumplir el 31 de Mayo 6 añito de edad. En San Luis Santiago de Cuba de Parte de sus abuela, tias, padrastro, primo y especial de su madre.

Nelkys Azcuy y Angel Peraza -

Hola Jenny ante todo felicidades por el hermoso programa que conduces, desde aqui Shanghai , China te vemos todos los dias, somos un mtrimonio cubano que estamos de mision aqui y tenemos a nuestros hijos alla, quisieramos mandarle felicitaciones a ellos atraves de tu programa, ellos se llaman Angelica Peraza (6 años) y Lian Michel Perez (12 años), de jovellanos , Mtzas, ademas quisieramos obtener la direccion electronica de correo para mandarte algunos dibujos, gracias y mucha suerte, slds

Melbis Bernis -

Jenny, después de saludarla y felcitarla por este bello progrma, deseo felcite a mi niño SAMUEL RAMIREZ BERNIS, cumple 11 años el próximo 1 de diciembre, su dirección de residencia es Bayamo, Provincia Granma.
De parte de su mamá,
Gracias,
Dra Melbis.

Edilberto Segura -

Buen Dia Jenny, haciendo honor al programa que es el despertar de los cubanos, Me encentro en misión internacionalista en NIcaragua, y deseo conocer su correo electrónico pues una Dra. de la brigada médica desea felitar a su niño enocasión de su cumpleaños el próximo 1 de dciembre.
Gracias por su gentileza.

alexis -

A pesar el tiempo de publicado este artículo en este sitio sobre Jenny, considero que ella es una magnífica conductora y actriz, con gran amor y carisma en todo lo que hace hacia los niños, que ven en todo el país la sección infantil Amamnecer Feliz que conduce brillantemente. Tengo una niña que recientemente cumplió 6 años y ya me hizo enviar por coreo postal 6 de sus dibjuos, aunque aun no han sido presentados, espsra salgan más adelante. Quisiera me hagan llegar el emial de Amanecer Feliz para poder escribir y enviar otros dibujos y fotos.
Saludos para Jenny y todo su colectivo
Dede Jobabo en Las Tunas

Ada Fuentes Melo -

Jenny es una joven con una brillante carrera, tengo una bebé de dos añitos que se levanta con la sección Amanecer Feliz y quisiera tener el email para poder escribir, desearle a Jenny mucha prosperidad en su trabajo y en su vida personal y que siga así con ese amor y ese deseo de hacer cosas lindas para los niños que como dijo Martí son la esperanza del mundo.
Vivimos en un Troya un poblado del Municipio Manzanillo provincia de Granma, por favor envíennme el enmail para poder hacer llegar una foto de mi niña

tania -

me gusta como lleva ese programa tiene mucho talento para ello, tengo una bebe de 8 años y le gusta su programa deseo conocer el email del programa amanecer felis para desde españa poderle enviar ami niña felicitaciones por el verano .