Blogia
Tele y Radio

Reconocimiento La Utilidad de la Virtud para Radio CMHW

Reconocimiento La Utilidad de la Virtud para Radio CMHW

En la hermosa dedicatoria del libro de versos Ismaelillo, que con tanto amor José Martí dedicó a su hijo, el Apóstol escribió “Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud y en ti.”

Y para perpetuar esta idea de nuestro Héroe nacional, la Sociedad Cultural que lleva su nombre entrega anualmente un reconocimiento a las personas e instituciones que sobresalen en la difusión de la obra martiana y también los valores más representativos de la cultura nacional.

A esta emisora de radio CMHW, le acaban de otorgar el Reconocimiento a la utilidad de la virtud, en consonancia con la labor que desde hace años lleva a cabo este medio de difusión masiva a favor del conocimiento de las ideas del más universal de los cubanos.

De lunes a sábado, y desde la seis de la mañana, surca el éter el noticiero Patria, un matutino informativo que surgió en 1992, año del centenario del periódico homónimo, que fue vehículo difusor de las ideas independentistas de José Martí.

Frases del pensamiento de Martín, efemérides relacionadas con su vida y obra, y trabajos periodísticos sobre la vigencia de su ideario están presentes en Patria,

Destaque especial merece el programa infantil Pañoleta azul, de gran audiencia en las mañanas y donde por medio de un cuidadoso guión, llega a los niños los grandes valores de la obra martiana, desde las grandes enseñanzas de La edad de Oro, la ternura del Ismaelillo, y el patriotismo los Versos Sencillos.

Estos son dos ejemplos del sostenido trabajo de esta planta radial que se vio consolidado con la creación del Club Martiano, que integran periodistas, escritores, directores de programas y otros especialistas. Este club fue el primero creado en los medios de prensa de Villa Clara, y la CMHW se convirtió en la primera emisora provincial en constituirlo.

Para todos los realizadores de CMHW , la obtención del Reconocimiento a la Utilidad de la Virtud, supone el gran desafío de ofrecer cada día una mejor programación al pueblo, en la que aparezcan permanentemente las ideas de ese hombre que por siempre guiará el rumbo del proyecto social que defendemos.
 
Fuente Enma Rodríguez, de CMHW
Foto de archivo

0 comentarios