Blogia
Tele y Radio

Exigen en coloquio internacional libertad para los Cinco ¡YA! (+Video)

Exigen en coloquio internacional libertad para los Cinco ¡YA! (+Video)

Los asistentes al VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo coinciden en que apremia coordinar acciones para que las autoridades judiciales y el gobierno de Estados Unidos ponga fin a la libertad supervisada de René González, cuya vida corre peligro al permanecer en el Estado de La Florida, donde se concentran los protagonistas de los actos terroristas enfrentados por él y sus compañeros.

Buena "arrancada" en el VII Coloquio por los Cinco (+ Fotos y Video)


Este fue el eje central de la primera sesión del evento, oportunidad en la que igualmente hubo un llamado a concentrarse en el caso de Gerardo Hernández, con el fin de que se le conceda el recurso de Habeas Corpus y le retiren las dos condenas de cadena perpetua impuestas en amañado juicio.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entidad organizadora de la reunión, declaró que esta envía un mensaje de apoyo a los indignados que permanecen en las calles de Estados Unidos reclamando el cese de la desigualdad predominante en aquel país.

Esas personas, dijo, también son víctimas de la injusticia del sistema que condenó arbitrariamente a nuestros compatriotas, sobre los cuales se sigue conociendo la verdad en la nación del norte, gracias a los esfuerzos de amigos y activistas sociales que merecen el más sincero reconocimiento.

Insistió en la importancia de emplear el encuentro para seguir acusando a Posada Carriles, terrorista confeso, ahora libre en Miami, situación que contrasta con la de los cinco héroes cubanos. “Una ocasión para insistir en el encarcelamiento de ese criminal es la presencia entre nosotros de las hermanas Esquivel, venezolanas torturadas por órdenes de él”.

Al cónclave asisten familiares de los cinco y de víctimas del terrorismo, entre ellos el italiano Justino Di Celmo, cuyo hijo Fabio fue asesinado en un atentado con bombas en un hotel en la Habana, macabro suceso del que se jactó Posada Carriles.

Ayer los habitantes de la ciudad de Holguín convirtieron el coloquio en un acontecimiento masivo, cuando varios centenares de ciclistas recorrieron las principales arterias viales, mientras que los estudiantes de diferentes enseñanzas tomaron varios sitios públicos para continuar el cese de la injusticia cometida contra los cinco compatriotas en Estados Unidos.

Fuente: Germán Veloz Placencia / // ' );
document.write( addy30087 );
document.write( '' );
// ]]>redaccion@ahora.cu// ' );
// ]]>Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla // ' );
// ]]>
/ Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 20:06
Tomado de Ahora.cu

0 comentarios