Blogia
Tele y Radio

#TuiJClub25 Envían los Joven Club de Computación reconocimiento a Fidel Castro

#TuiJClub25 Envían los Joven Club de Computación reconocimiento a Fidel Castro

Un cuadro de reconocimiento a su fundador, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, enviaron este sábado los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), al celebrar en la capital el aniversario 25 de su creación, reportó la AIN.

Los JCCE siempre han estado al servicio de la comunidad, en pos del desarrollo profesional en el mundo de la informática, lo cual los obliga a mantenerse actualizados y renovados, expresó Raúl Van Troi, su director general, en el acto celebrado en el Palacio Central de Computación.

Afirmó que llegan a esta fecha con un total de 600 instalaciones en el país, con presencia en todas las provincias y municipios.

Un ejemplo de lo hecho por los JCCE —dijo— es la alfabetización informática de tres millones de personas en estos 25 años, contribuyendo a la formación de mejores profesionales. Han extendido sus servicios, incluso, al adulto mayor que desee incursionar en la computación.

Otra de las grandes obras desarrolladas es la participación en la creación de la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, que llega a todas las instituciones escolares de la Isla y tiene su variante portable.

Actualmente los JCCE se preparan para participar en los próximos comicios electorales municipales, tarea a la que se sumará todo el pueblo, destacó Van Troi.

En el acto se reconoció además la labor destacada de fundadores y trabajadores de varias provincias. La ocasión fue propicia para distinguir también a las tres provincias punteras: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Holguín.

A la celebración de los 25 años de los Joven Club de Computación y Electrónica asistieron además Silvia Munárriz y Boris Moreno, ministra en funciones y viceministro de la Informática y las Comunicaciones, respectivamente.

TOMADO DE JUVENTUD REBELDE

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-09-08/envian-los-joven-club-de-computacion-reconocimiento-a-fidel/

0 comentarios