#CubaFestivalRTV Vicepresidente cubano Díaz-Canel llama a enfrentar pseudocultura y banalidad
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reclamó hoy un mayor compromiso desde la realización audiovisual para enfrentar la pseudocultura impuesta por los medios hegemónicos, al abrir las sesiones del Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013.
- Reclaman en Cuba discursos progresistas más cercanos a audiencias
- Canal libanés apoya causa cubana para liberar antiterroristas.
- Al Mayadeen, una televisora satelital comprometida con el Sur
- Proponen en Cuba diálogo global entre radio y televisoras públicas
- Vietnam aboga por una televisión más participativa
- Ver imágenes en FotosPL
Díaz-Canel destacó que el Festival puede aportar a la construcción de un modelo comunicacional alternativo donde el ser humano sea lo principal. Asimismo, resaltó el papel que pueden tener los medios en esa lucha contra la banalidad y el consumismo, para priorizar en cambio al ser humano, reporta Prensa Latina.
Reconoció que la radio y televisión en Cuba carecen de grandes fondos, pero garantizan contenidos de servicio público que tributan a la idea de hacer un mundo mejor con la contribución de los medios.
Afirmó que los realizadores nacionales son entes activos, y que Cuba estimula la capacidad crítica, más con las nuevas tecnologías que permiten al espectador regular lo que consumen.
Esta cita cuenta con abundantes espacios de reflexión e intercambio sobre las formas de realización en los medios audiovisuales.
Los anfitriones buscan además incorporar las prácticas de otros países más adelantados tecnológicamente, para aprender a competir y abrirse camino con los nuevos soportes y proyecciones de trabajo.
Tras comenzar la víspera la expo-feria comercial paralela al evento, la parte teórica inició este lunes con paneles sobre integración, cultura e identidad, con destacados expertos.
En el capitalino Palacio de Convenciones exponen ya 43 compañías extranjeras, diferentes empresas cubanas y 16 stands que muestran productos nacionales y de China, Vietnam, España y Canadá./PL
0 comentarios