Blogia
Tele y Radio

Gremio del Parlamento Europeo desmiente a opositora venezolana

A pesar de que la exdiputada venezolana María Corina Machado, anunció el envío de una delegación de observadores del Parlamento Europeo al país sudamericano, todavía no se ha tomado tal decisión. Eso confirmaron representantes del Parlamento Europeo, apoyándose en informaciones del secretariado de la Comisión de Política Exterior (AFET, según el nombre francés "Affaires étrangÿres"), informó el portal alemán amerika21.de.

Machado fue invitada por diputados de la derecha europea a Bruselas a mediados de abril.

Después de un controvertido discurso ante la comisión de Relaciones Exteriores, Machado anunció el envío de una delegación "para constatar in situ violaciones a derechos humanos y principios democráticos", presentándolo como un resultado de su viaje.

De hecho, la mayoría derechista del Parlamento Europeo ya había propuesto esta idea a finales de febrero, dijo un representante del parlamento en una entrevista con amerika21.de.

Conforme a lo expresado por el secretariado del AFET, el presidente de este gremio, el democristiano alemán Elmar Brok, envió en la segunda semana de abril una carta al presidente del Parlamento Europeo para solicitar ese viaje.

No obstante, la carta fue enviada después de la última sesión de la conferencia presidencial al presidente de la asamblea, el socialdemócrata alemán Martin Schulz.

Este gremio decide sobre posibles viajes de diputados europeos al exterior y el financiamiento, explicó el secretariado del AFET.

Por ello no ha sido posible una decisión sobre un viaje de parlamentarios europeos.

A la vista de eso, una funcionaria del AFET subrayó que probablemente no se tomará una decisión antes de julio, teniendo en cuenta las elecciones europeas el 25 de mayo.

0 comentarios