Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

La Radio cubana cumple 85 años

20070820171803-cmq-270x230.jpg Una de las mayores comunicadoras cubanas, integrante  del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) la dueña de ondas y micrófonos, la del “sonido para ver” está en a punto de cumplir 85 años, un acontecimiento que tiene a toda la familia en plano de celebración.   El 22 de agosto de 1922 un mús... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Con la radio en el corazón de la gente

20070820171554-alegrias-colectivo-h.jpg “Yo siempre he pensado que a los Luberta les corren ondas hertzianas por las venas”, asegura sonriente Caridad, como si ella, una Martínez, no fuera otra de las protagonistas de esta historia, la de una familia que ha entregado su vida a la radio. Caridad Martínez y Alberto Luberta Noy descubrieron que el mundo verdadero, su mundo, palpitaba tras las teclas de una m&aa... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...



Momento de recuento y reflexión

20070820171714-radio-moderna.jpg La radio cubana arriba a su aniversario 85. Momento de recuento y reflexión en torno al más masivo medio de comunicación, el cual cuenta en nuestro país con una red que supera las 90 emisoras distribuidas por toda la geografía nacional, en un proyecto que prevé incrementarse progresivamente en breve tiempo.  Independientemente de las adversidades tecnol... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Sesiona foro interactivo de la Radio Cubana dedicado a Los Cinco

20070820172238-internet-radio-2.jpg

El Sistema de la Radio Cubana dedica su jornada de actividades por el aniversario 85 del medio de comunicación, a cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, con la celebración este sábado de un Foro Interactivo que se denomina: "El Caso de los Cinco Cubanos: una de las mayores injusticias en la historia legal de los Estados Unidos”.

... (... continúa)


Manolín Álvarez, un sitial en la Radio Cubana

20070822225001-manolin-alvarez.jpg

Un pláceme mayor tiene la Radio Cubana, a las puertas del aniversario 85 de su nacimiento, el próximo 22 de octubre, y junto al nombre de Luis Casas Romero, no ignoraré a Manuel Álvarez Álvarez, Manolín, el carrañense, natural de Santiago de Ambás, España, quien un excelente día partió de la Península Ibérica para aplatanarse en Caibarién, al calor de la costa norte de la Isla, abrazar a su gente diáfana y emprendedora.... (... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

Celebraciones en Villa Clara con motivo del aniversario 85 de la Radio Cubana

20070822225740-radio.jpgCon un análisis simultáneo sobre el quehacer diario en las cinco emisoras de la provincia, comenzaron en Villa Clara las celebraciones por el aniversario 85 de la Radio Cubana. El taller provincial en saludo a la fecha, efectuado en Santa Clara, inició con un acercamiento a Martí periodista, a cargo del periodista Luis Orlando Pantoja. Los participantes destacaron las virtudes de la prosa periodística del H&ea... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Entregan el Micrófono de la Radio 2007

20070822230342-rosita-fornes-y-ma-de-los-angeles.jpgEl Micrófono de la Radio 2007, máximo reconocimiento de ese medio en el país, les fue entregado ayer a 28 creadores de las emisoras nacionales y a representantes de varias dependencias del organismo. En ceremonia presidida por Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, recibieron la alta distinción José de la C. Ciérvide y José L. Rodríguez (... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

¡Oh!, La Habana: una teleserie mal titulada o con proyecto diferente al resultado en TV

20070822230910-oh-lahabana1.jpgAdemás del título de la teleserie cubana que toleramos tres veces a la semana, ¡Oh!, La Habana puede entenderse cual exclamación de júbilo, asombro o éxtasis ante la capital. Y las exclamaciones, según cualquier enciclopedia, son formas del lenguaje retórico que expresan una emoción intensa como la sorpresa, el temor o el dolor. De modo que podemos arribar, desde el primer párrafo, a una primera conclusión: la teleserie está mal titulada o fue concebida de un modo bien... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Reciben diez personalidades el Premio Nacional de la Radio 2007

20070823160917-premio.jpgEl Premio Nacional de la Radio 2007, que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por la obra de la vida, fue entregado ayer a diez relevantes creadores, encabezados por Yolanda Pujols, popular y prestigiosa personalidad de ese medio, de cuya irrupción en nuestro país se conmemoró el aniversario 85. La actriz Yolanda Pujols recibe el Premio. ... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Notable audiencia en Cuba de Esposas desesperadas

20070925003235-esposas-desesperadas.jpgEsposas desesperadas cuenta sobre mujeres que creyeron haber encontrado la dicha suprema en la vida doméstica, mas de pronto se descubren sombrías, irrealizadas y capaces de hacer cualquier disparate por resolver las monumentales insatisfacciones que las dominan.
Numerosos lectores, amigos y conocidos se han aficionado sobremanera a la serie tragicómica norteamericana Esposas desperadas (en inglés Desperate Housewives; Canal Educativo, once de la noche más o menos, porque nuestra TV no se caracteriza precisamente por la puntualidad) y me piden un coment... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

En Cuba no se utilizan los medios de comunicación para vender

20070830232710-collage-de-canales-y-emisoras.gifRegresar desde Madrid a La Habana es, desde el punto de vista de un ex trabajador de la televisión pública, un inmenso consuelo. Durante estas últimas vacaciones estivales he comprobado una vez más la extraordinaria calidad técnica de las producciones españolas, en tanto que sus homólogas cubanas no brillan precisamente por esa virtud, que algunos consideran algo menos que imprescindible para el espectador. Y es que tanto en las cadenas privadas, como en la veterana TVE, lo importante no son los conten... (... continúa)

Radio villaclareña refleja la exitosa presentación de Alina Torres en Santa Clara

20070830233902-alina-torres-1.jpgCon lleno total, incluso personas que disfrutaron la presentación de pie, la cantautora Alina Torres deleitó al público santaclareño en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, con una descarga en la que brilló la música cubana.  Según destacó en sus emisiones la emisora local CMHW, el concierto comenzó con un homenaje al insigne compositor villaclare&ntil... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris