Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

Los tres Villalobos: nueva serie que prepara la Televisión Cubana

20071222002556-villalobos.jpgLos tres Villalobos, una radionovela que tuvo en ascuas a los cubanos durante más de 20 años, allá por la década de 1940, está siendo llevada a la televisión por Miguel Sosa (La atenea está en San Miguel) para que el próximo año ocupe el espacio Aventuras. Solo que esta vez serán Vladimir Villar, Kristell Almazán y Carlos Luis González, quienes darán vida a Miguelón, Rodolfo y Machito, los tres hermanos amantes de la justicia y defensores de su derecho a la tierra que los vio nacer.  En unos ... (... continúa)

Cubavisión estrena nueva telenovela brasileña

20071222003046-mujeres-apasionadas.jpgLa Televisión Cubana estrena una nueva novela brasileña: Mujeres apasionadas (2003), dirigida por Ricardo Waddington y escrita por Manoel Carlos. Esta historia de varias mujeres contemporáneas aborda no pocos temas polémicos de las relaciones humanas.

Helena (Cristiane Torlone) está ante una disyuntiva: un matrimonio frío y monótono o entregarse nuevamente a una antigua y ardiente pasión. Todas sus confidencias las comparte con sus hermanas Hilda y Heloísa. Este es el punto de p

... (... continúa)



Pronto en Cubavisión: Historias de Fuego

20071222003456-bomberos-01.jpg

Ya se anuncia una nueva telenovela cubana, Historias de fuego, que aborda la vida de un teniente coronel, interpretado por el veterano actor Rubén Breña, jefe de uno de los Comandos del Cuerpo de Bomberos, en proceso de retiro. Noemí Cartaya, directora general del serial, su primera experiencia de ese tipo, declaró a la AIN que constituye un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), con más de 300 años de servicio al pueblo cubano.

Basada en una idea original de los jóvenes escritores Felipe Espinet y Serguei Svoboda, cuando conclu

... (... continúa)

Escritor cienfueguero entre los finalistas de premio internacional “Margarita Xirgu”

20071222004707-fabio-bosh.jpg

El escritor cienfueguero Fabio Bosch Hernández con su obra “Filósofo por cuenta propia”, se ubicó entre los finalistas del Premio Margarita Xirgu, convocado por la Agencia española de Cooperación Internacional junto con Radio Exterior de España, para estimular la creación de autores de obras y guiones dramáticos provenientes de España y de los países iberoamericanos.  El premio fue otorgado a la obra “El Emir y la máquina”, del dramaturgo español Francisco García Qui&ntil

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Libro de Iris Dávila es un tributo a la radio

20071222010214-logo85.jpgUn homenaje a la Radio Cubana, al periodismo hecho por mujeres en Cuba y a las madres, significa el volumen Delirio de periodista de Iris Dávila.  Desde las páginas del título, publicado por Ediciones UNIÓN, Iris nos descubre también la dignidad del quehacer de una parte importante de creadores que deben ser reconocidos por su aporte a la cultura nacional. Eliades Acosta Matos, jefe del departamento de Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó que se trata de un libro de periodismo muy bueno, pues nos revela una mujer... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Divismos

20071228005527-haila.jpgHace meses lo escribí en estas mismas páginas: «En el escenario artístico nacional existe un segmento que, aunque minoritario, enrarece ambientes con su Síndrome del Pavo Real».  Autoproclamados como «los más queridos», «los preferidos», «los divos», et al, están desasidos del cordón umbilical que los conecta con la palabra popular.

 

Puede que en verdad sí sean queridos, incluso notables artistas, y hasta preferidos en algún m

... (... continúa)

Música en la radio cubana: ¿Para todos los gustos?

20071228005733-oyendo-radio.jpgLa reiteración de algunos temas musicales en las emisoras cubanas aburre, a juzgar por una indagación entre compatriotas de todas las regiones del país. Las melodías que salen al aire tampoco satisfacen todas las demandas culturales, ni a todos los sectores de la población. Mientras, las listas de raiting ponen sobre el tapete mucha tela por donde cortar.

 

La sintonía va cambiando de una emisora a otra y la voz machacona de una cantante, casi siempre la misma, se queja frecuentemente de heridas que

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris