Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

Reflejan medios cubanos pesar por la muerte del periodista Guillermo Cabrera

20070703231637-guillermo-cabrera.jpg

Creador de la Tecla ocurrente, la sección más leída por los jóvenes lectores del diario Juventud Rebelde, el destacado periodista cubano falleció en una de sus peñas llenas de amistad, espiritualidad y solidaridad. ¿Por qué escogió a Guaracabulla para reunir a su tropa de lectores?

Muchos conocían que su corazón no estaba intacto, que era más grande que su cavidad. 
 
 
Había creado la Tecla Ocurrente, que más que espacio habitual de un periódico, lleg

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Gonzalvo, un humorista con notable aceptación en el público cubano

20070703231922-mentepollo.jpg

El actor que interpreta al profesor Mentepollo, en el programa televisivo Deja que yo te cuente, reivindica sin estridencias la sátira social

Nos encontramos en los estudios centrales de ese canal tan popular entre los cubanos: Telepío. Allí espera un hombre de poco más de 1,60 metros de estatura, ademanes nerviosos, pantalones oscuros del tipo jean y gafas del mismo tono. Nada más y nada menos que el ilustre Profesor Mentepollo. Parece confundido, o quizá sorprendido.


Cuando uno conversa con Carlos Gonzalvo no puede menos que excl

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Radio Reloj: 60 años del canal noticioso más antiguo del mundo

20070704011421-radio-reloj.jpg


  
 
En su aniversario 60, el colectivo de trabajadores de Radio Reloj, recibió un diploma de reconocimiento, firmado por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, durante un acto efectuado en el Memorial José Martí, donde Ernesto López, presidente del Instituto de Radio y Televisión, la calificó como emisora insignia en Cuba con un importante rol en el protagonismo del pueblo comprometido con Fidel, Raúl y el Partido.
El canal más antiguo d

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Radio Ciudad del Mar de fiesta

20070704003704-radio-ciudad-del-mar.gif

La emisora de la provincia cubana de Cienfuegos cumple 71 años de fundada y sigue en la preferencia de los oyentes

Radio Ciudad del Mar (RCM) está de cumpleaños. El primer día de julio arribó a sus 71 años la estación radial más escuchada por los cienfuegueros, y con aceptable porcentaje de audiencia en provincias vecinas como Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus.

 En sus inicios, RCM se conoció por la CMHM del Aceite Martí. Transmitió por los 1450 kilohertz, con una potencia de 250 watts

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Premio Nacional de Humorismo para una grande de la radio: Marta Jiménez Oropesa

20070704010710-marta-jimenez-oropesa-3.jpg

La actriz Marta Jiménez Oropesa, veterana creadora de nuestra radio cubana, recibió el Premio Nacional de Humorismo 2007, por sus cuatro décadas en la interpretación del personaje de Rita, del espacio humorístico de Radio Progreso “Alegrías de Sobremesa”.
El importante reconocimiento le fue otorgado a la también artista de mérito de la Radio y la Televisión durante la sesión de apertura del Décimo Tercer Festival Aquelarre 2007, organizado en Cuba por el Centro Nacional Promotor del Humor.

Ma

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

María Dolores Ortiz: un personaje célebre de la TV cubana

20070718175800-ma-dolores-ortiz.jpg«Los televidentes se fijan en el bolígrafo, en la ropa, si me peinaron bien o no. La gente repara en todo eso. También me dicen que soy la que más respondo. Y no es verdad. Eso depende de muchas cosas, porque a veces uno sabe la respuesta ya, pero en el orden le toca hablar a otro».  Para el pueblo cubano la doctora María Dolores Ortiz es un personaje muy popular. Durante 37 años ha sido la ú... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Premios Nacionales de Televisión

20070718180718-tv.jpg

Instituido por el Instituto Cubano de Radio y Televisión para reconocer la obra de toda una vida de realizadores, comunicadores, artistas y técnicos, que han trabajado en este medio. El galardón se entrega por primera vez en el año 2003 y han sido laureados aquellos que han dado por largos años lo mejor de su talento a los más diversos públicos.

Año&nb

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Premios Nacionales de la Radio Cubana

20070718180949-radio-moderna-2.jpg

 

El Premio Nacional de Radio otorgado por el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, fue instituido para reconocer la obra de toda una vida de realizadores, comunicadores, artistas y técnicos, que han trabajado en este medio.

El galardón r

... (... continúa)

!Oh!, La Habana, planicie actoral

20070718182749-enrique-almirante.jpg

Vuelvo sobre particularidades de los recursos expresivos de ¡Oh!, La Habana, principalmente en la progresión dramática, aspecto de discusión en la audiencia, y particularizo en un relato que, puesto en escena por Charly Medina, avanza con lentitud a pesar de que una parte de los espectadores agradece la cubanía y el gracejo de las anécdotas recreadas por la cotidianidad de la historia de Mercedes y Edgardo.

Y ahí radica el problema. Las escenas aparentan, por el cambio de locación, ser diferentes en cada capítulo, pero la s

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Por primera vez Cubavisión transmite 24 horas

20070719194846-collage-de-canales-y-emisoras.gifCon el inicio oficial de la programación de verano, el canal Cubavisión inició  transmisiones las 24 horas del día por primera vez en la historia desde que este medio fue fundado en el país el 24 de octubre de 1950, se anunció ayer en conferencia de prensa. Ciclo televisivo que formalmente cierra el 2 de septiembre próximo, todos los canales tendrán ofertas atractivas, qu... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Pedro de la Hoz valora las Madrugadas de Cubavisión

20070726184321-philips-25pt-7304-television-47429.jpgLa notable expansión del medio televisual en nuestro país, que privilegia la conjunción de servicio público, transmisión de conocimientos, promoción cultural y entretenimiento, no solo se expresa en la apertura de nuevos centros emisores a escala territorial, sino también, a partir de este verano, en la transmisión continua de 24 horas por Cubavisión.  Por muchas razones esta &uacut... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Un verano que consolidó las bodas entre la radio y la televisión

20070726184719-corazon.gif

Por estos meses veraniegos, 45 años atrás, se desarrollaba y tomaba fuerza entre la radio y la televisión cubana lo que podría considerarse un pujante movimiento de fusión de fuerzas y recursos, sin dudas el más trascendente en la historia de ambos medios, tanto en Cuba como en la región. Fue como si el micrófono y la pantalla hubieran contraído nupcias en una fiesta que involucraba a muchos.  

... (... continúa)


Opina Joel del Río que Cabocla pasa sin asombros ni sobresaltos

20070726185350-cabocla-21.jpgNos engañaron cuando nos dijeron que Cabocla, la señorial y parsimoniosa telenovela brasileña producida en 2004, salida al aire en su país en el horario de las seis de la tarde (para todos los públicos), trataba sobre el amor imposible de un muchacho y una muchacha, hijos de familias rivales, al estilo de los amantes de Verona, conflicto ambientado en el campo y en un pequeño pueblo en la segunda década del siglo XX. Semejante trama no es más que otra de las múltiples, quizá demasi... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Xiomara Fernández, una joya de las ondas radiales y la pantalla televisiva

20070726191818-logo85.jpgEs 2 de mayo de 1938. La corte suprema del arte, el afamado programa radial de la CMQ de Monte y Prado, está en la cumbre de la popularidad. Noche a noche, desfilan numerosos aspirantes ante el micrófono que puede consagrarlos rápidamente, siempre bajo la amenaza constante del campanazo reprobatorio. Y esa noche, una muchachita tímida y bella, estudiante de bachillerato del Instituto de la Habana llega a recitar. Su nombre: Julia Guerra Fernández ... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris