Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

Lilia Rosa López, indispensable voz de la Radio Cubana

20081009175446-lilia-rosa.jpg

Aunque Jesús Dueñas Becerra publicó esta entrevista en la Revista Mujeres el año pasado, Tele y Radio la pone ahora a disposición de sus lectores, tras encontrarla en la edición digital de esa publicación femenina.  Con su excelente dicción y bella voz, Lilia tiene más que merecido un espacio en nuestro blog.  Que la disfruten.

PROFESION:  LOCUTORA

... (... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

Más que polvo en el viento

20081021182616-lieter.jpg

Tele y Radio acoge el criterio del colega Yuris Nórido, aparecida en el Portal Cubasí.  Una crítica o reflexión que seguramente les parecerá acertada y profunda.  Por cierto, no está escrita con el estilo barroco y plagado de palabras de diccionario de otras valoraciones que se publicaron a raíz de la teleserie cubana recién finalizada.

Más que polvo en el viento

A Polvo en el viento, la telenovela nacional que trasmite Cubavisión, no puede escatimársele una virtud: entretiene, lo que no

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...



Cirujanos telegénicos

20081021181930-dr-derek-shepard-grays-anatomy.jpg

Ese inefable personaje que es el doctor House ya ha demostrado que la medicina puede ser un deslumbrante espectáculo. Para bien o para mal, no entraremos ahora en la tan llevada y traída polémica. Lo cierto es que las series médicas, protagonizadas por telegénicos doctores y enfermeros, ambientadas casi siempre en lujosos e impecables hospitales, han atrapado la atención de un público bastante heterogéneo: desde el que busca historias con considerables niveles de morbo, hasta el admirador de una profesión signada por la entrega

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Mujeres apasionadas, glamorosas y aburridas

20081021182348-mujeres-apasionada.jpg

Otra vez publicamos, por coincidir con él, la crítica del colega Yuris Nórido sobre la telenovela brasileña Mujeres Apasionadas, aparecida en el Portal Cubasí.  

Mujeres apasionadas, glamorosas y aburridas

¿Puede una telenovela ganarse el favor del público solo a golpe de glamour? Parece que sí, al menos eso sucedió en Brasil con Mujeres apasionadas (Globo TV, 2003). La telenovela, escrita por el reconocido Manoel Carlos llegó incluso a romper varios records de audiencia.
 
Desde el pr

... (... continúa)

Fallece Niurka Dajaruch, periodista de Radio Reloj

La Habana, 21 octubre (AIN) Niurka Dajaruch Velásquez, periodista de Radio Reloj, falleció hoy en esta capital, a la edad de 37 años.

Al momento de su deceso se desempeñaba como reportera de esa emisora, en la cual laboró desde octubre de 1997.
Militante del Partido Comunista de Cuba, la excelente trabajadora, madre y compañera atendió durante su vida profesional temáticas de interés nacional e internacional.

Su cadáver se encuentra tendido en la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, municipio de Plaza

... (... continúa)

Adiós a Niurka Dajaruch, joven y querida reportera de Radio Reloj

20081023123533-niurka-dajaruch.jpg

Niurka Dajaruch Velásquez, reportera de  la emisora Nacional Radio Reloj, falleció este martes, en la capital cubana a la edad de 37 años.Para todos aquellos que la conocieron la pérdida de la joven periodista constituye un momento de tristeza, pues se trata de una persona que anteponía su trabajo a sus problemas personales

Inició sus labores como asistente de prensa y luego como reportera en el año 1997 en Radio Reloj, y una de sus más recientes reconocidos trabajos fue la cobertura dada a la efemérides del 26 d

... (... continúa)

De cumpleaños la TV cubana

20081024175309-tvc.jpg

Televisión de mis amores

Para los que vivimos en el siglo XXI, la Televisión y todas las funciones audiovisuales que esta pequeña pantalla posibilita hoy, gracias a la convergencia tecnológica propiciada por la digitalización, es un hecho concreto insertado en las prácticas culturales de múltiples públicos y del cual pocos prescinden.

En la primera mitad del siglo XX, una cosa era verla en los viajes frecuentes de muchos cubanos a EE.UU. y otra bien distinta significaba tenerla al alcance de la mano a travé

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Reitera Cuba denuncia de agresiones radiotelevisivas desde Estados Unidos

20081024180721-agresion-rtv.jpg

Reitera Cuba denuncia de agresiones radiotelevisivas desde EE.UU.La Habana.- Cuba denunció en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el incremento y los nuevos métodos usados por Estados Unidos en las agresiones radiales y televisivas, violadoras de las normas internacionales.

Rodrigo Malmierca, embajador cubano en la ONU, condenó esas agresiones infractoras de los principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre Estados y las normas y reglamentos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Al intervenir en l

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Decálogo del radialista?

20081024202733-premio-microfono-radio-cuba.jpg

Un amigo radioapasionado envió al sitio radialistas.net este Decálogo del buen Productor y Productora de Radio. Está simpático. Tele y Radio…te invita a darle un vistazo.

 1/ AMARÁS A TU AUDIENCIA SOBRE TODAS LAS COSAS

 Personaliza tu locución. Imagina a tu audiencia. Habla en singular, no a una masa a

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Entregan en Cuba Premios Nacionales de Televisión

20081024204756-cubavision2004.jpg

El Premio Nacional de Televisión, de Cuba, fue entregado este 24 de octubre en La Habana a 10 trabajadores, en coincidencia con el aniversario 58 de ese medio en la Isla. La ceremonia de agasajo aconteció en el Memorial José Martí, donde se rememoró el 24 de octubre de 1950, cuando por primera vez se vio en el país la señal televisiva.

De manos de autoridades de Comité Ce

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Bárbara Sánchez: nuevo talento de la radio y la TV cubanas

20081101010519-barbarita-sanchez.jpg

¿Quién no se ha percatado de la calidad de la locución de Barbarita Sánchez Novoa en el Noticiero Nacional de Radio?  ¿Quién no la vio salir airosa en su debut en el NTV, sustituyendo nada más y nada menos que a la estelar Laritza Ulloa?   Por su talento y profesionalidad damos cabida en Tele y Radio a esta entrevista que le realizó el periodista Waldo González López, en el Portal Cubarte,  con el título: Bárbara S&aac

... (... continúa)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris